jueves, 25 de julio de 2013

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU subieron ligeramente

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU subieron ligeramente

Los pedidos iniciales de subsidios estatales para desempleados se incrementaron en 7,000 a una cifra desestacionalizada de 343,000
Publicado por Reuters el Jueves 25-07-2013

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU subieron ligeramente

Publicado por Reuters el Jueves 25-07-2013
WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subió ligeramente la semana pasada, en una señal de que el mercado laboral continúa mejorando a ritmo moderado.
Los pedidos iniciales de subsidios estatales para desempleados se incrementaron en 7,000 a una cifra desestacionalizada de 343,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Las lecturas de los pedidos de subsidios pueden ser volátiles durante julio debido a que muchas fábricas cierran en el periodo y es difícil para el Gobierno ajustar los datos ya que las suspensiones varían año a año.
Aún así, el promedio de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que lima la volatilidad, cayó en 1,250 en comparación con la semana anterior.
El dato refuerza la percepción de que el mercado laboral está resistiendo bien las alzas de impuestos y recortes al presupuesto federal de este año, que pareció pesar con fuerza sobre el crecimiento económico durante la primera mitad del año.
Economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes subieran a 340,000 la semana pasada. Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 2,000 más a los reportados originalmente.
El mercado laboral estadounidense ha mostrado señales de fortaleza en las últimas semanas y en junio fueron creados 195,000 puestos de trabajo.
Eso ha alimentado las expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir su enorme programa de estímulo económico tan pronto como en septiembre.
Al mismo tiempo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha dicho que el banco central estadounidense sólo comenzará a retirar su respaldo si la economía mejora de acuerdo a lo esperado por los consejeros de la entidad.
El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda cayó en 119,000, a casi 3 millones, en la semana que terminó el 13 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario