martes, 16 de julio de 2013

"Inadmisible" posición de EEUU

"Inadmisible" posición de EEUU 
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre 
BRASILIA, 16 (ANSA) - El Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece la presidenta brasileña Dilma Rousseff, consideró inadmisible la posición de Estados Unidos por su responsabilidad en la red de espionaje montada en Brasil, según documentos revelados por el ex agente Edward Snowden.
    "Nosotros no admitimos la posición del gobierno de Estados Unidos" por su responsabilidad en la violación de millones de telefonemas y correos electrónicos brasileños, declaró Rui Falcao, presidente del PT.
    "Fue una lamentable violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos" como el que resguarda la privacidad de las comunicaciones, añadió el alto dirigente partidario en el programa Roda Viva, cuya emisión finalizó a las 23.30 (1.30 GMT) del lunes. El caso motivó el descontento de la presidenta Rousseff quien pronunció una declaración de censura en la reciente cumbre del Mercosur, celebrada en Uruguay, según recordó el dirigente.
    Horas antes de la entrevista de Falcao, el canciller Antonio Patriota dijo que el gobierno recibió explicaciones "insuficientes" de parte de Washington mientras el embajador norteamericano Thomas Shannon se excusó ayer,al recibir al titular de la Comisión de Exteriores del Senado, de participar en una audiencia convocada por ese organismo.(ANSA). DCP-DS/MRZ
16/07/2013 13:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario