martes, 16 de julio de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de julio

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de julio

martes 16 de julio de 2013 08:34 CDT
 
[-] Texto [+]
MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del martes 16 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes un ambicioso plan de infraestructura de transporte y telecomunicaciones con inversiones públicas y privadas por 102,000 millones de dólares durante su administración que espera impulse la economía, aunque no incluyó un esperado nuevo aeropuerto para la capital. [ID: nL1N0FL14U]
METANALISIS - "El proyecto nos parece agresivo y necesario para el país, porque ayudará al crecimiento de la economía y a generar condiciones de mayor desarrollo social, con lo que muchas empresas podrán tener beneficios de acuerdo a las obras que liciten y les sean adjudicadas".
DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La moneda local cotizaba en 12.609 por dólar, con una ganancia del 0.40 por ciento frente a los 12.660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.56 a 12.60 por dólar.
INTERCAM - "Técnicamente el peso tiene todavía espacio para continuar con su apreciación, sin embrago podríamos ver un rebote que nos llevara de nuevo a niveles cercanos al 12.80".
BANORTE IXE - "Seguimos cautelosos de corto plazo en nuestra divisa aunque positivos de mediano plazo, en particular frente al JPY (yen japonés) y al EUR (euro)como alternativa de fondeo al USD (dólar)".
El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró plano en 40,322.32 puntos.
METANALISIS - "Es una buena señal que el IPC se mantenga por encima de su promedio móvil de un mes".
El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) continuarían ajustándose al alza en la subasta de valores gubernamentales ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 4.0 por ciento en los siguientes meses. (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario