jueves, 1 de agosto de 2013

ACTUALIZA 1-Mexicana Televisa adquiere control de empresa TV de paga Cablecom

ACTUALIZA 1-Mexicana Televisa adquiere control de empresa TV de paga Cablecom

jueves 1 de agosto de 2013 08:17 CDT
 
[-] Texto [+]
(Agrega detalles, precio de acción, contexto)
MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo el jueves que invirtió 7,000 millones de pesos (unos 545 millones de dólares) para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.
La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95 por ciento de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51 por ciento del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.
Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49 por ciento de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación, agregó Televisa en un comunicado.
"Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares", dijo la gigante de medios.
De acuerdo con el comunicado, Cablecom tiene 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70 por ciento son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.
Televisa dijo que las ventas de Cablecom para el 2014 se estiman en 3,900 millones de pesos, con un EBITDA de 1,600 millones de pesos.
Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.
(1 dólar= 12.8325 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario