jueves, 1 de agosto de 2013

Piden ex Secretarios de Estado despenalizar consumo de marihuana


Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Natalia Estrada García

Piden ex Secretarios de Estado despenalizar consumo de marihuana

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont expuso que es tiempo de revisar la ley pues el entorno de ilegalidad en el que se da su consumo acerca a los jóvenes a las bandas criminales y restringe incluso derechos de los ciudadanos.
Ex secretarios de Estado  se pronunciaron porque México avance en legalizar el consumo de la marihuana en la Ciudad de México. Al participar en la mesa redonda Marihuana: ¿Despenalizar su consumo?”  el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont expuso que es tiempo de revisar la ley pues el entorno de ilegalidad en el que se da su consumo acerca a los jóvenes a las bandas criminales y restringe incluso derechos de los ciudadanos.
En tanto, Juan Ramón de la Fuente coincidió en que hay que avanzar hacia una despenalización de la marihuana que aunque produce efectos nocivos a la salud y éstos serán más severos de acuerdo a la edad del inicio de su consumo, el tiempo y la dosis.
Apuntó que el riesgo de volverse adicto a la marihuana es incluso menor que el del tabaco.
 Incluso dijo que el consumo de alcohol produce más accidentes viales fatales que el consumo de la marihuana.
Por otro lado, el ex canciller, Jorge Castañeda dijo que México debe iniciar el debate independientemente de las acciones y decisiones de su socio comercial, Estados Unidos sobre el tema.
En su participación Pedro Aspe dijo que desde el punto de vista  económico la prohibición de toda la cadena productiva de marihuana genera rentas extraordinarias que lo único que ha provocado en el país es la proliferación de sicarios, la penetración en poblaciones cada vez más jóvenes y la corrupción de funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario