jueves, 1 de agosto de 2013

Genetista asegura que es posible clonar a un mamut

Genetista asegura que es posible clonar a un mamut
Por Adrián Alvizo | July 31, 2013. 3:52 PM
mamuts001
El genetista Ian Wilmut cree que se puede clonar un mamut, además, revela la clave para conseguirlo.
Desde que el hombre descubrió la clonación, ha tenido una fascinación de volver a la vida a aquéllas especies que, por varias razones, no habitan más esta Tierra, como el panda gigante, el ocelote o el tigre de Tasmania. La clonación de especies extintas, siempre ha sido un sueño de los científicos.
Las posibilidades de ver a un mamut vivo están cerca. Así lo cree Ian Wilmut, uno de los responsables de la clonación de la oveja Dolly, quien afirma que es posible clonar un mamut siempre y cuando se desarrollen nuevas técnicas que permitan transformar células de tejido en células madre.
“Siempre he sido escéptico acerca de toda esta idea, pero creo que si se pudiera superar el primer obstáculo, es decir, obtener células viables de mamut, se podría hacer algo útil e interesante“, señaló Wilmut al periódico británico ‘The Guardian’.
En los últimos años se han recuperado varios cuerpos de mamut en buen estado de conservación en Siberia, lo que ha animado a los científicos a planear un sistema que permita clonar a estos animales.
Aunque uno de los obstáculos que tendrán que enfrentar los científicos en el intento de clonar mamuts será encontrar el ADN de los animales intacto, en perfecto estado, y muy bien conservado.
Finalmente, Wilmut calcula que los mamuts podrán ser clonados en aproximadamente 50 años. La clonación de unos de los animales por los que el hombre tiene más deseo por revivir no está tan lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario