jueves, 1 de agosto de 2013

Primer mensaje de Peña Nieto cuesta poco más de 8.5 MDP

Primer mensaje de Peña Nieto cuesta poco más de 8.5 MDP

La Segob respondió una solicitud hecha a través de la Ley de Transparencia con respecto al primer mensaje presidencial. ARCHIVO

  • El pasado 1 de diciembre de 2012 se invirtieron ocho millones 697 mil 763 pesos
  • Presidencia se negó a revelar la información en una primera instancia, sin embargo, se interpuso un recurso ante el IFAI con el que se logró recuperar los datos
CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2013).- La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió una solicitud hecha a través de la Ley de Transparencia y reveló que el gobierno federal gastó ocho millones 697 mil 763 pesos en la logística del primer mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el pasado 1 de diciembre.

En un reportaje de la periodista Ernestina Álvarez de MVS, detalla que la adjudicación directa fue para la empresa “Creatividad y espectáculos S.A. de C.V.” bajo el pedido de “Contratación del servicio integral del evento denominado mensaje a la nación del C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

El contrato incluye tres camionetas “sprinter” de Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas para el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional y luego al Campo Militar Marte y posteriormente al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec.

También se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zócalo, el cual es el único de cinco estrellas que se ubica en esa zona.

Se contrataron 50 edecanes AAA, que en algunas agencias deben ser bilingües, estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5. Todas estuvieron de 8:00 a las 14:00 horas en Palacio Nacional.

El documento de la Segob detalla que se pidieron 30 radios de comunicación y 10 iPads con la aplicación Documents To Go.

Además se contrató el servicio de box lunch para 300 personas y 150 sillas, 100 unificas y un templete para prensa y un pódium.

La periodista revela que la información está reservada por la Secretaría de Gobernación, sin embargo, la adquirió a través de solicitar todos los gastos generados el 1 de diciembre por la investidura de Peña Nieto.

Presidencia se negó a revelar la información en una primera instancia, sin embargo, Ernestina Alvarez interpuso un recurso ante el IFAI por lo que logró recuperar esta información.

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