viernes, 2 de agosto de 2013

EE.UU. cierra Oriente Medio y otras embajadas tras amenaza de seguridad

EE.UU. cierra Oriente Medio y otras embajadas tras amenaza de seguridad

Departamento de Estado se niega a elaborar en "consideraciones de seguridad" que llevó a la decisión
  • theguardian.com ,
EE.UU. embajada cairo
La embajada de EE.UU. en El Cairo. Fotografía: Leila Gorchev / AP
Embajadas de Estados Unidos que normalmente estarían abiertos el domingo - incluidos los de Abu Dhabi, Bagdad y El Cairo - se cerrarán el día por motivos de seguridad no especificados, dijo el Departamento de Estado el jueves.
CBS informó que los cierres de embajadas estaban vinculadas a la inteligencia de EE.UU. acerca de un al-Qaida complot contra puestos diplomáticos en Oriente Medio y otros países musulmanes. CBS dijo que la inteligencia no mencionó una ubicación específica.
"El Departamento de Estado ha dado instrucciones a algunas embajadas y consulados de Estados Unidos de permanecer cerrado o suspender las operaciones el domingo 4 de agosto", Departamento de Estado, la portavoz Marie Harf dijo a los periodistas en su rueda de prensa diaria. "Las consideraciones de seguridad han llevado a tomar esta medida de precaución."
Harf declinó detallar las "razones de seguridad" o el nombre de las embajadas y consulados que se cierran, pero un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a los reporteros después estaban los que normalmente habría sido abierta el domingo.
La página web del Departamento de Estado puso de manifiesto que las incluidas embajadas en Abu Dhabi, Bagdad y El Cairo.
CBS News dijo que las embajadas también se cerrarían en Bahrein, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Yemen, Afganistán y Bangladesh.
"El departamento ha tenido conocimiento de la información que, de un exceso de precaución y el cuidado de nuestros empleados y otras personas que puedan estar visitando nuestras instalaciones ... indica que debemos establecer estas medidas de precaución", dijo Harf.
"El departamento, cuando las condiciones lo ameritan, toma medidas como ésta para equilibrar nuestras operaciones continuas con la seguridad y la seguridad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario