viernes, 2 de agosto de 2013

Sólo Morena luchará contra “privatización” de Pemex: AMLO

Sólo Morena luchará contra “privatización” de Pemex: AMLO
El ex candidato presidencial dijo que el PRD no está participando en la "defensa" de Pemex pues “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.
Sólo Morena luchará contra "privatización" de Pemex: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza, “es la única oposición para que no se siga privatizando el país, ya lo que queda es el petróleo y por eso lo vamos a defender”.
En ese sentido, mencionó que el PRD no está participando en la “defensa” de Pemex, “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.
En entrevista con los medios, en el contexto de actos públicos en el Distrito Federal, realizados en las delegaciones Tláhuac e Iztapalpa el jueves, aseguró que es “muy grave que se vayan a robar las ganancias del petróleo, porque dejarán sin presupuesto público al país y es muy grave el que quieran compensar lo que se va a dejar de recibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos”.
López Obrador aseguró que la propuesta de reforma energética del PAN es la misma que planteará el PRI y el gobierno federal, porque sostuvo “quieren privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA)”..
Recordó su convocatoria a la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Comentó que desde el año pasado ya no pertenece al PRD, porque “pintó su raya” al no estar de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca. Sostuvo que él fue convocado a firmar el Pacto por México, pero no lo hizo porque México necesita de una oposición real, “porque sin oposición ya no habría ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático, sino ya es aceptar un régimen totalitario, donde nada más hay un pensamiento y una decisión”.
El ex candidato presidencial señaló que “es muy profunda la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que padece el país, mientras estos irresponsables actúan como si nada, al contrario, en vez de cambiar la política económica que ha causado el desastre nacional, están empeñados en profundizar la misma política económica, el seguir saqueando, seguir robando, pierde uno la capacidad de asombro”.
Carlos Salinas, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y los que se creen amos y señores de México se quieren robar las ganancias del petróleo y son traidores a la patria, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria”, opinó al afirmar que la movilización del 8 de septiembre será pacífica, “porque los únicos violentos son del gobierno, sobretodo los delincuentes de cuello blanco, son muy ladrones”, mencionó.
En otro tema, respaldó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera: “Se avanza, yo sé que hay problemas de la Ciudad de México, pero es distinto a lo que pasa en otro estado, vean las estadísticas y hay tres veces más homicidios en el estado de México que en el Distrito Federal, y de eso no se dice nada, porque a Peña ni al estado de México no los tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más se le dedican a quemarles incienso y aplaudiéndoles”.
Obrador estuvo acompañado en los dos actos en el DF por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres y por la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada..
Este viernes, el ex Jefe de Gobierno del DF tendrá actos públicos en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario