viernes, 2 de agosto de 2013

Israel elogia la imposición de nuevas sanciones de EE.UU. a Irán

Viernes 2 de Agosto de 2013, 07:49 am

Israel elogia la imposición de nuevas sanciones de EE.UU. a Irán

El primer ministro israelí elogió la decisión de EE.UU de imponer sanciones económicas contra Irán. (Foto: Reuters-Archivo)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de aprobar más sanciones unilaterales contra Irán, según un comunicado emitido este jueves por el primer ministro.
Para Netanyahu esto es un “claro mensaje” para Teherán, para que el país persa “cumpla sus obligaciones y cese en su empeño por lograr una capacidad armamentística nuclear”, según relata el comunicado.
Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU., aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones más estrictas contra las exportaciones de crudo y otros sectores económicos iraníes, esta última ronda de sanciones adoptadas, consiguió 400 votos a favor y 20 en contra.
Para que el proyecto se pueda convertir en ley deberá ser aprobada por el Senado y luego ser firmada por el mandatario estadounidense, Barack Obama. La medida busca reducir en otro millón de barriles al día la venta de crudo iraní durante un año.
Por su parte, el vocero de la cancillería iraní, Seyed Abas Araqchi afirmó este jueves las sanciones norteamericanas, que “sólo complican el caso nuclear iraní y obstaculizan cada vez más la solución de los temas restantes al respecto”.
Tanto EE.UU, como Israel y algunos de sus aliados europeos acusan a Irán de desarrollar tecnología nuclear con fines bélicos, lo que les sirve de excusa para imponer duras sanciones unilaterales contra el Gobierno de Teherán.
Irán además de rechazar estos alegatos, defiende su derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos como Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP).
teleSUR-HispanTV / ad - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario