viernes, 23 de agosto de 2013

Israel lanza un ataque aéreo en Líbano en represalia por los cohetes caídos en su territorio

Israel lanza un ataque aéreo en Líbano en represalia por los cohetes caídos en su territorio

  • La fuerza aérea israelí ha bombardeado Naameh, entre Beirut y Sidón
  • Responde a los cuatro cohetes caídos en su territorio desde el Líbano
  • Líbano presentará una queja ante la ONU por el ataque del Ejército hebreo
 
REUTERS 23.08.2013 - 13:48hLa fuerza aérea israelí ha bombardeado esta madrugada del viernes un “objetivo” en Líbano, cerca de Beirut, como “represalia” a los cuatro cohetes lanzados este jueves desde territorio libanés a Israel, que cayeron en zonas pobladas pero que solo causaron daños materiales.
Los artefactos fueron lanzados desde el sur del Líbano, bastión del movimiento chií Hizbulá, pero han sido las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, las que han reivindicado el ataque.
El Ejército hebreo ha respondido al ataque con un bombardeo calificado por Israel como “lugar de terror”, situado cerca de Naameh, al sur de la capital, entre Beirut y Sidon. El objetivo ha sido una base del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP).

Líbano presenta una queja ante la ONU

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha condenado el ataque y ha pedido al ministro saliente de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que presente una queja contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Las violaciones en la frontera son tratadas por un comité de investigaciones que depende de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL), pero no los ataques y violaciones de la soberanía libanesa como ha hecho hoy Israel en Naameh", ha afirmado el mandatario, según un comunicado.
Fuentes de seguridad libanesas han confirmado la caída de un cohete en la zona, cerca de una red de túneles utilizados por el grupo palestino, y han indicado que ha provocado un cráter de 5 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario