domingo, 1 de septiembre de 2013

Informe: EE.UU. hackeado Al Jazeera comunicaciones


Informe: EE.UU. hackeado Al Jazeera comunicaciones



Revista alemana dice que la agencia de espionaje EE.UU. accede a la comunicación interna de la red durante el segundo mandato del Presidente Bush.

Última modificación: 01 de septiembre 2013 14:15





Der Spiegel dijo que se aprobaron los documentos a la revista por el denunciante Edward Snowden [Al Jazeera]
Comunicaciones internas de Al Jazeera fueron hackeados por los Estados Unidos de espías, alemán revista Der Spiegel ha dicho, citando documentos filtrados que ha visto.
La Agencia Nacional de Inteligencia EE.UU. accede sistemas internos protegidos de Al Jazeera durante el segundo mandato del presidente George Bush en el cargo, dijo Spiegel.
También dijo que se aprobaron los documentos a la revista por el denunciante EE.UU. Edward Snowden.
"La información cifrada se remitió a los departamentos responsables de la NSA para su posterior análisis, de acuerdo con el documento, que no reveló en qué medida la agencia de inteligencia espiaba a periodistas o directivos de la empresa de medios de comunicación, o si la vigilancia es permanente", añadió Spiegel .
Acceso a "Jazeera radiodifusión comunicación interna Al" fue catalogado como un "éxito notable", el documento muestra, según Spiegel.
La NSA llamado Al Jazeera como uno de los objetivos seleccionados y tenía "un gran potencial como fuentes de inteligencia", dijo la revista.
Snowden, un ex empleado de la NSA contratado, ha sido buscado por los EE.UU. desde junio de fugas NSA   secretos de vigilancia   a los medios de comunicación.
El mes pasado, Snowden se concedió asilo temporal en Rusia durante un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario