domingo, 1 de septiembre de 2013

Spikes divisas a 16:00 en Londres ofrecen pistas Rigging

Spikes divisas a 16:00 en Londres ofrecen pistas Rigging

 

En el espacio de 20 minutos el último viernes de junio, el valor del dólar de EE.UU. subió un 0,57 por ciento frente a su contraparte canadiense, el mayor movimiento en un mes. Al cabo de una hora, dos tercios de ese aumento se había desvanecido.
El mismo modelo - una repentina oleada minutos antes de las 4 horas, en Londres, en el último día hábil del mes, seguido de un rápido cambio - se produjo el 31 por ciento de las veces a través de 14 pares de divisas más de dos años, según datos compilados por Bloomberg . Para las parejas más frecuentemente negociados, como el euro y el dólar, pasó la mitad del tiempo, según los datos.
  Spikes Moneda en 16:00 en Londres ofrecen pistas de Cambio-Rigging
Un empleado cuenta con una pila de EE.UU. cien billetes de un dólar dentro de un centro de cambio de divisas en la Ciudad de México. Fotógrafo: Susana Gonzalez / Bloomberg






Los puntos recurrentes tienen lugar al mismo tiempo, los puntos de referencia financieros conocidos como los WM / Reuters (TRI) las tarifas se fijan en función de los oficios. Ahora los gestores de fondos y los eruditos dicen que los patrones se ven como un intento de los agentes de cambio de manipular las tasas, lo que distorsiona el valor de billones de dólares de inversiones en fondos que siguen índices globales. Bloomberg News reportó en junio que los distribuidores compartieron información y utilizar las órdenes de clientes a mover las tasas para impulsar beneficio comercial. La Autoridad de Conducta Financieros del Reino Unido está revisando las acusaciones, dijo un portavoz.
"Vemos enormes picos ", dijo Michael DuCharme, jefe de divisas en Seattle-basadas en Russell Investments, que comercializa 420 mil millones dólares de la moneda extranjera el año pasado por sus propios fondos y los inversores institucionales. "Luego, poco después de 16:00, sólo vuelve a ser lo que parece haber sido la tasa de mercado. Se suma a la sospecha de que las cosas no están bien ".

Sondas globales

Las autoridades de todo el mundo están investigando el uso indebido de los puntos de referencia financieros por los grandes bancos que juegan un papel central en la creación de ellos.
Barclays Plc (BARC) , Royal Bank of Scotland Group Plc y UBS AG (UBSN) fue multado con un total combinado de $ 2.5 mil millones para la manipulación de la tasa interbancaria de oferta de Londres, o Libor, que se utiliza para fijar el precio $ 300000 mil millones de valores de los préstamos estudiantiles a las hipotecas. Más de una docena de bancos han sido citados por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas EE.UU. por acusaciones de los comerciantes trabajaron con corredores en ICAP Plc (IAP) para manipular ISDAfix, un punto de referencia utilizado en derivados de tipo de interés. ICAP CEO Michael Spencer dijo en mayo que una investigación interna no encontró pruebas de irregularidades.
Los inversores y consultores entrevistados por Bloomberg News dijeron comerciantes en los bancos, que dominan el $ 4.7 billón al día del mercado de divisas , pueden ser la ejecución de un gran número de operaciones en un período corto para mover la tasa a su favor, una práctica conocida como golpearse la cerrar. Debido a la 16:00 de referencia determina la cantidad de distribuidores lucro hacen en las posiciones que han tomado en la hora anterior, hay un incentivo para influir en la tasa, dijo DuCharme. Distribuidores dicen que tienen que operar en la ventana para satisfacer la demanda del cliente y minimizar su propio riesgo.

Patrones de divisas

"Hay algunos patrones en monedas que son muy similares a lo que he visto en otros mercados, tales como la forma en los efectos de los precios-fijaciones 'desaparecen tan a menudo por el día siguiente", dijo Rosa Abrantes-Metz, profesor de la New York Stern School of Business de la Universidad, cuyo papel de agosto 2008 , "Libor manipulación?", ayudó a desencadenar la sonda en el aparejo de referencia las tasas de interés . "También se puede ver grandes movimientos de precios en un momento del día en el volumen de comercio es alta y por lo tanto el mercado es muy líquido. Si yo fuera un regulador, es sin duda algo que yo consideraría echar un vistazo a ".
Tasas WM / Reuters, que determinan lo que muchos fondos de pensiones y administradores de dinero pagan por su tipo de cambio, se publican por hora de 160 monedas y cada media hora para los 21 más en bolsa. Los puntos de referencia son la mediana de todas las operaciones en un minuto-largo período comenzando 30 segundos antes del comienzo de cada media-hora. Cambio de divisas menos ampliamente comercializados se basan en las cotizaciones durante una ventana de dos minutos.

London Cerrar

Los proveedores de referencia tales como FTSE Group y MSCI Inc. bases valoraciones diarias de los índices que abarcan las distintas monedas en las 16:00 WM / Reuters tipos, conocidos como los estrechos. Londres Los fondos de índice , que replican índices globales tales como el Índice MSCI World, también el comercio al las tarifas para reducir el error de seguimiento, o el arrastre sobre los fondos de los resultados relativos a los valores siguen causados ​​por fluctuaciones de las divisas.
Los datos son recogidos y distribuidos por World Markets Co., una unidad de la sede en Boston State Street Corp. (STT) y Thomson Reuters Corp. Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News, compite con Thomson Reuters y el ICAP en el suministro de noticias e información, así como los sistemas de comercio de divisas.
Reuters y los mercados mundiales se refiere solicitudes de comentarios de State Street. Noreen Shah, una portavoz del banco de custodia en Londres, dijo en un correo electrónico que las tasas se derivan de las operaciones actuales y el punto de referencia se calcula de forma anónima, con múltiples procesos de revisión para supervisar la calidad de los datos.
"WM apoya los esfuerzos de la industria para determinar y abordar un supuesto mal comportamiento de los participantes del mercado y damos la bienvenida a nuevos debates sobre estas cuestiones y qué medidas preventivas se pueden adoptar", dijo Shah.

Mercado Opaco

El mercado de divisas es uno de los menos regulado y más opaco en el sistema financiero. También es concentrado, con cuatro bancos que representan más de la mitad de todo el comercio, de acuerdo con una encuesta de mayo de Euromoney Institutional Investor Plc. Deutsche Bank AG (DBK) es el N º 1 con una cuota del 15 por ciento, seguido por Citigroup Inc. (C ) con casi el 15 por ciento y con sede en Londres Barclays y el suizo UBS, que ambos tienen un 10 por ciento. Los cuatro bancos no quisieron hacer comentarios.
Debido a que reciben órdenes de los clientes antes de la cerca, y algunos comerciantes discutir las órdenes con sus homólogos de otras empresas, los bancos tienen una idea de la dirección futura de las tasas, dijo el cinco distribuidores entrevistados en junio. Eso les permite maximizar los beneficios de las órdenes de sus clientes y, a veces hacen sus propias apuestas adicionales, de acuerdo con los concesionarios, que pidió no ser identificado debido a que la práctica es controvertida.

"Increíblemente grande '

Incluso pequeñas distorsiones en las tasas de cambio de divisas pueden costar inversores cientos de millones de dólares al año, comer en declaraciones a los ahorradores y los jubilados, dijo James Cochrane, director de análisis de York inversiones basado en New Technology Group Inc., que asesora a empresas e inversores en la ejecución de las operaciones.
"Lo que comenzó como una simple herramienta de evaluación comparativa se ha convertido en algo muy grande, y no hay ningún organismo regulador cuidarlo", dijo Cochrane, un ex vendedor de divisas de Deutsche Bank, quien ha trabajado a Thomson Reuters . "Cada punto básico es la pena una enorme cantidad de dinero."
Los inversores buscan un cambio en 1 billón de dólares canadienses ($ 950 millones) en moneda de EE.UU. el 28 de junio habría recibido $ 5.400.000 menos tenía el comercio se realiza al tipo de cambio del tipo de cambio spot 20 minutos antes de la ventana de 16:00 WM / Reuters.
"Los fondos que negocian constantemente uso de la corrección WM / Reuters se cotizan fundamentalmente contra sí mismos, y su cartera está tomando un éxito", dijo Cochrane.

FCA Queja

Uno de los administradores de fondos más grandes de Europa, que invierte en nombre de los titulares de pensiones y los ahorradores, se ha quejado a la FCA, basada en la tasa está siendo manipulado, dijo una persona con conocimiento del asunto que pidió que ni él ni la empresa puede identificar porque no estaba autorizado a hablar públicamente.
El regulador envió solicitudes de información a los cuatro bancos, entre ellos Deutsche Bank, con sede en Francfort y Nueva York-Citigroup, según una persona con conocimiento del asunto. Chris Hamilton , un portavoz de la FCA, no quiso hacer comentarios, al igual que los portavoces de Deutsche Bank y Citigroup.
Bloomberg News contó cuántas veces se produjeron picos de al menos 0,2 por ciento en los 30 minutos antes de 16:00 para 14 pares de divisas en el último día hábil de cada mes entre julio de 2011 hasta junio de 2013. Para calificar, el movimiento tenía que ser una de las tres más importantes del día y se han invertido por lo menos la mitad en cuatro horas, para excluir los movimientos de mayor duración.
La muestra se compone de pares de divisas que van desde los más líquidos, como euro-dólar, al menos las más negociadas como el euro para el zloty polaco.

Libras, coronas

Picos de fin de mes de al menos 0,2 por ciento fueron más prevalentes en algunas parejas, los datos muestran. Se produjeron alrededor de la mitad del tiempo en los tipos de cambio de dólares estadounidenses y libras esterlinas y euros y coronas suecas. En otras parejas, como Franco real y euro-dólar suizo-brasileño, los movimientos se produjeron unas dos veces al año en promedio.
Estos picos se debe esperar al final del mes a causa de una correlación entre la renta variable y divisas, dijeron dos comerciantes de divisas que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente en nombre de sus empresas. Una gran parte de la negociación en ese momento se genera por los fondos de índice, que compran y venden acciones o bonos para que coincida con una cesta subyacente de valores, dijeron los comerciantes.
Los bancos que se han comprometido a realizar transacciones de fondos a 16:00 WM / Reuters cerca necesidad de empujar a través de la mayor parte de sus operaciones durante la ventana donde sea posible para minimizar las pérdidas por los movimientos del mercado, dijeron los comerciantes. Esto conduce a un aumento en el volumen de operaciones, lo que puede intensificar los movimientos.

Los fondos de índice

Para 10 de los principales pares de divisas, los minutos que rodean el 16:00 Londres cerca son los más activos de negociación al final de cada mes, trimestre y año, de acuerdo con Michael Melvin y Juan Prins en BlackRock Inc., que examinó los datos de comercio de la Reuters y Electrónicos corretaje plataformas de comercio Servicios del 2 de mayo de 2005 al 12 de marzo de 2010.
Reuters y el ICAP, propietaria de EBS, se negó a proporcionar datos sobre los volúmenes de transacciones de la jornada de este artículo.
Los fondos de índice, que gestionan 3600000000000 dólares según Morningstar Inc., por lo general ponen el grueso de sus órdenes con los bancos en el último día del mes que se adaptan rodando coberturas de divisas para reflejar los movimientos relativos entre los índices de renta variable en los diferentes países e invertir los flujos de los clientes durante los 30 días anteriores. La mayoría de las peticiones se colocan en la hora anterior a la 16:00 window Londres, y los bancos se comprometen a negociar en la tasa de referencia, independientemente de los movimientos de precios posteriores.

Efecto contrario

"Desde que los grandes bancos fix-de creación de mercado saben que sus pedidos de fijación antes de 16:00, pueden" pre-position 'o tomar posiciones para sí mismos antes de la tentativa de mover los precios a su favor, "Melvin y Prins escribió en" Cobertura Equidad y Cambio en el London Fix 16:00, "una actualización de un informe en una conferencia de Munich 2011. "Los grandes creadores de mercado son expertos en comercio antes de la revisión para empujar los precios a su favor, por lo que las operaciones de fijación son rentables en promedio."
Alzas de precios que se repiten, sobre todo durante las horas punta, como el final del mes, pueden indicar la manipulación del mercado y, posiblemente, la colusión, según Abrantes-Metz.
"Si el volumen de comercio es alto, cada operación tiene menos importancia en el mercado global y es menos probable que el impacto del precio final", dijo Abrantes-Metz, que también es director de la sede en Chicago Global Economics Group Inc. y mundial consultor del Banco. "Eso es exactamente lo contrario de lo que estamos viendo aquí. Eso podría ser una señal de un problema en este mercado ".

'Trades Massive'

Los reguladores estadounidenses han sancionado empresas para golpear el cierre de otros mercados. La CFTC multa de fondos de cobertura firma Moore Capital Management LP $ 25 millones en abril 2010 para tratar de manipular el precio de liquidación de futuros del platino y paladio. El regulador ordenó a la firma holandesa de comercio Optiver BV a pagar $ 14 millones en abril de 2012 para tratar de mover los precios del petróleo mediante la ejecución de un gran número de operaciones al final del día.
Melvin, director de la moneda y de investigación de renta fija a nivel mundial el grupo de BlackRock mercados de estrategias en San Francisco, y Prins, vicepresidente del grupo, dijo que debido a que los bancos podrían perder dinero si el mercado se mueve en contra de ellos, sus beneficios se puede ver como compensación por el riesgo que asume. Ambos se negó a comentar más allá de su informe.
"Parte del problema es que todo se concentra en un 60-segunda ventana, que le da una oportunidad para golpear a través de operaciones masivas", dijo Mark Taylor , decano de la Escuela de Negocios de Warwick en Coventry, Inglaterra, y ex director general de Nueva BlackRock York-basado.
World Markets , el administrador del índice de referencia, podrían ampliar los períodos en que las tasas se establecen en 10 minutos o utilizar 60 segundos ventanas seleccionadas al azar de cada día, dijo Taylor, quien comenzó su carrera como operador de divisas en Londres.

'Deber fiduciario'

Trading en el altamente volátil 16:00 estrecha en lugar de en una media ponderada diaria podría borrar 5 puntos porcentuales de rendimiento anual para un fondo de seguimiento del índice MSCI World, según un informe de mayo de 2010 por Paul Aston, a continuación, un analista de Morgan Stanley. (MS) Para un gestor de activos negociar 10 mil millones dólares de las monedas, que equivale a 500 millones de dólares, de otro modo estar en manos de los inversores. Aston, ahora en TD Securities Inc. en Nueva York, se negó a comentar.
Los gestores de fondos rara vez se quejan de tener un mal negocio porque se evalúa la capacidad para realizar un seguimiento de un índice en lugar de minimizar los costes de negociación, de acuerdo con los consultores contratados por las empresas y los inversores para ayudar a ejecutar las operaciones de manera eficiente.
"Siempre que sea posible, yo siempre aconsejo a los clientes no al comercio en la solución - pero minimizar el error de seguimiento es tan importante para ellos", dijo DuCharme de Russell. "Eso no parece ser la actitud correcta a tomar cuando se tiene una obligación fiduciaria para buscar la mejor ejecución para los titulares de pensiones."
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Liam Vaughan en Londres en lvaughan6@bloomberg.net ; Gavin Finch en Londres en gfinch@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Edward Evans en eevans3@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario