domingo, 1 de septiembre de 2013

Primer ministro británico dice que entiende y respalda postura de Obama sobre Siria

Primer ministro británico dice que entiende y respalda postura de Obama sobre Siria

sábado 31 de agosto de 2013 15:16 GYT
 
]
LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, dijo el sábado que respalda la postura de Barack Obama sobre Siria después de que el presidente de Estados Unidos afirmó que buscará un voto en el Congreso para adoptar acciones militares en respuesta a un mortal ataque con armas químicas.
Los planes de Cameron de que el Reino Unido se uniera a un potencial ataque militar fueron frustrados el jueves por la noche cuando el Parlamento votó por un estrecho margen en contra de una moción del Gobierno para autorizar dicha acción en principio.
En un comunicado desde la Casa Blanca, Obama dijo que había autorizado el uso de la fuerza militar para castigar a Siria por el ataque con armas químicas del 21 de agosto que funcionarios estadounidenses aseguran que mató a 1.429 personas.
Los activos militares para realizar un ataque ya están posicionados y listos para la acción bajo sus órdenes, agregó.
Sin embargo, dio pie atrás respecto a un ataque inminente con la finalidad de buscar la aprobación del Congreso estadounidense, en una decisión que probablemente retrasará una acción de Washington por al menos 10 días.
"Entiendo y respaldo la posición de Barack Obama sobre Siria", declaró Cameron a través de su cuenta oficial de Twitter.
La derrota de Cameron en el Parlamento puso en entredicho el tradicional rol de Gran Bretaña como el aliado militar más confiable de Estados Unidos, papel que Cameron se ha esmerado en fortalecer.
El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, dijo posteriormente que cree que Estados Unidos estará decepcionado de que Gran Bretaña "no esté involucrada".
Más temprano el sábado, cientos de manifestantes contra la guerra se reunieron en la Plaza Trafalgar de Londres para proclamar la "victoria" después del voto parlamentario del jueves y para exigir que otros estados tampoco intervengan militarmente en Siria.
(Reporte de Marie-Louise Gumuchian. Traducido al español y editado por Patricio Abusleme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario