martes, 5 de noviembre de 2013

En 7 días Morena podría ser oficialmente Partido Político

En 7 días Morena podría ser oficialmente Partido Político

registro morena amlo 4
Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaletth3_0
(03 de Noviembre, 2013) La crisis y la violencia en Michoacán, obedece a “que el Estado esta convertido en un instrumento al servicio de una minoría, a que se encuentra secuestrado por una mafia del poder y ha dejado de atender al pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Directivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De visita en Michoacán, para la decimocuarta Asamblea Constitutiva, el presidente del Consejo Nacional de Morena, condenó la política económica que han venido imponiendo un grupo minoritario en beneficio de “los que se sienten amos y señores”, que ha dejado al país sin posibilidades de desarrollo durante al menos 30 años.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, también criticó la promiscuidad política donde por intereses y por la ambición, los partidos políticos y sus dirigentes “llegan a cosas vergonzosas” como ha pasado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su postura frente a la Reforma Fiscal.
De ahí que consideró a Morena como “la única oposición que hay en el país, ahora con esto de la reforma fiscal y energética fue muy claro como Enrique Peña Nieto hizo un amarre con los partidos de oposición, con quienes llegó a un a un acuerdo para su aprobación que quedará en la historia como el acuerdo de la traición a México”.
1384889_4969447892997_1048223094_n
Con más de 3 mil 554 afiliados, Morena en Michoacán superó el 0.26 por ciento del padrón electoral, registro mínimo solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) con miras a constituirse como partido político.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, presidió la decimocuarta Asamblea Constitutiva, celebrada en el Auditorio Bicentenario. Donde dio a conocer que hasta el momento suman 500 mil los afiliados de los 220 mil solicitados por el IFE para que dar cause a la conformación del nuevo instituto político.
Desde las 9:00 horas, hora de la convocatoria, la afluencia de los simpatizantes al ex candidato presidencial, era ya bastante nutrida. No obstante aunque el auditorio se encontraba ya casi lleno, a las 12:00 horas apenas se supo del logró de los más de 3 mil afiliados.
Con esto, Michoacán se suma a los estados que ya han logrado cumplir con este requisito ante el arbitro electoral, entre los que se encuentran Tabasco, Jalisco, Veracruz y Oaxaca, así como lo hicieron Tamaulipas y el Estado de México, este mismo domingo.
Durante la asamblea, el ex Jefe de Gobierno, reconoció el esfuerzo en Michoacán de los asistentes que pese al clima “enrarecido” que a atraviesa la entidad, lograron conformar la asamblea número 14 de las 20 solicitadas por el IFE.
Y aunque evitó referir opinión sobre la situación política y social que atraviesa la entidad, López Obrador consideró que en Michoacán como en otros estados no se debería hablar de un Estado fallido, sino más bien de “un Estado mafioso” al frente del poder que ha dejado de obedecer a los objetivos del pueblo.
En entrevista, agregó que ante el abandono de las autoridades durante tanto tiempo ha dejado un vacío en la sociedad que ha sido llenado por las bandas de delincuentes, mientras que “el Estado sigue secuestrado utilizado como un instrumento al servicio de la minoría”.
registro morena amlo 4
registro morena michoacan
registro morena michoacan 2
registro morena amlo 7
registro morena amlo 6
registro morena amlo 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario