jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Es hora de poner fin a la guerra global contra las drogas?

¿Es hora de poner fin a la guerra global contra las drogas?



Le pedimos si despenalización puede ayudar a reducir el abuso de drogas y el crimen organizado.

de la última actualización: 07 de noviembre 2013 11:33 Fuente Aljazeera



La industria de las drogas es un multimillonario uno, impulsado por las bandas criminales violentos que ha matado a cientos de miles de personas en todo el mundo, pero es la llamada guerra contra las drogas de trabajo?

El ex Secretario General Kofi Annan y el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, son los dos líderes mundiales que argumentan que los enfoques represivos a los medicamentos que contienen han fracasado.
La criminalización es la creación de un gran mercado negro donde no debería existir. Cuando estamos hablando de cosas como el cannabis, la cocaína, la heroína, estos son mínimamente procesados ​​los productos agrícolas. que son muy fáciles de producir y costo en términos reales centavos por dosis, y sin embargo, porque no tenemos las políticas de prohibición y alta demanda en todo el mundo que creamos un apoyo a los precios astronómicos de los traficantes de drogas .... Se trata de una herida autoinfligida que hemos impuesto a nosotros mismos.
SanhoTree, director del Proyecto de Políticas de Drogas
Ambos son miembros de la Comisión Global de Políticas de Drogas - y ellos están pidiendo un nuevo enfoque.

En un artículo de opinión de periódicos escribieron: "Llamamos a los gobiernos a adoptar formas más humanas y eficaces de control y regulación de las drogas Se recomienda que la penalización del consumo de drogas debe ser reemplazado por un enfoque de salud pública..

"También apelamos a los países para poner a prueba cuidadosamente los modelos de regulación legal como medio para socavar el poder del crimen organizado, que se desarrolla sobre el tráfico ilícito de drogas."
Los partidarios de la reforma de ver la guerra contra las drogas como una colosal pérdida de recursos del gobierno. Argumentan reglamento en lugar podría generar miles de millones en ingresos fiscales, sino que sería un golpe a la delincuencia organizada y poner narcotraficantes fuera del negocio, y que reduciría la delincuencia callejera y la violencia relacionada con el narcotráfico.
Mientras tanto, aquellos en contra de legalizar las drogas dicen que crearía un enorme mercado negro, lo que aún más adictos y más delincuencia. También dicen que un aumento en el consumo de drogas blandas podía ver a los usuarios pasar a drogas más duras, y las drogas podría caer más fácilmente en las manos de los niños.
Las drogas se convirtieron en un símbolo de la rebelión juvenil y la agitación social en la década de 1960, y en el verano de 1971 presidente de EE.UU. Richard Nixon declaró por primera vez la llamada "guerra contra las drogas".
Se estima que costará más de $ 1 billón de dólares en las cuatro décadas transcurridas desde entonces, con el proyecto de ley ahora funcionando a $ 100 mil millones al año.

La ONU calcula que el mercado mismo medicamento sea por valor de 1,3 billones de dólares y en crecimiento, y la generación de beneficios de alrededor de $ 435bn al año.
Las últimas cifras de la ONU indican unos 230 millones de personas tomaron las drogas ilícitas en 2011, con estimaciones que sugieren que el número de muertes relacionadas con las drogas podrían ser de hasta un cuarto de millón.
Pide que la despenalización de las drogas son cada vez más fuerte en todo el mundo.
Portugal es considerado como un pionero, ya que despenalizó el consumo de drogas hace doce años, poniendo a la posesión de una pequeña cantidad de drogas a la par con el estacionamiento ilegal.
En los EE.UU., Colorado y Washington han legalizado el uso recreativo de la cannabis para los mayores de 21.
Chile, Ecuador y Colombia han dictaminado que la posesión de drogas para uso personal ya no es un delito. Y Uruguay está considerando una legislación que pasa que ver el gobierno de cultivo y venta de marihuana, por tan sólo un dólar por gramo.
Por lo tanto, es hora de un nuevo enfoque a la guerra contra las drogas en torno a la legalización y regulación? Y puede ayudar a reducir el abuso de la despenalización de drogas y el crimen organizado?

Para hablar de esto, Dentro Stor y, con la presentadora Hazem Sika, se une de los clientes: Sanho Tree, director del Proyecto de Políticas de Drogas, que trabaja para poner fin a la guerra interna e internacional en materia de drogas; Amanda Fielding, un reformador política de drogas y fundador de la Fundación Beckley, y Manuel Pinto Coelho, presidente de la Asociación de Libre de Drogas Portugal.
"Es completamente erróneo para pasar la mayor parte del dinero que se gasta por el contribuyente en todo el mundo en la captura de las personas y encarcelarlos, no es sólo el enfoque correcto, deberíamos estar gastando en la protección de la salud y la seguridad y la educación. "
Amanda Fielding, Fundación Beckley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario