jueves, 7 de noviembre de 2013

“Hacker del amor”, entre los más buscados del FBI

“Hacker del amor”, entre los más buscados del FBI

El joven salvadoreño Carlos Enrique Pérez-Melara, vendía el programa “Lovespy” que revelaba mails, mensajes instantáneos e incluso permitía espiar por webcam a usuarios de la red.
“Hacker del amor”, entre los más buscados del FBI
(Foto:FBI)
El FBI colocó entre los más buscados al joven salvadoreño Carlos Enrique Pérez-Melara, quien vendía en internet el programa “Lovespy” que revelaba correos electrónicos, mensajes instantáneos e incluso permitía espiar por webcam a usuarios de la red.
La oficina estadounidense ofreció una recompensa de 50,000 dólares por información que facilite su captura.
El tribunal federal del sur de California emitió en 2005 una orden de captura contra el salvadoreño, acusándolo de realizar su negocio ilegal en 2003 desde la residencia que ocupaba en San Diego con una visa de turista; sin embargo, fue hasta este martes cuando Pérez Melara fue agregado a la lista de los ciberdelincuentes más buscados por el FBI.
El joven estudiante, desarrolló y comercializó el programa “Lover Spy” que se podía comprarse por 89 dólares y que supuestamente podía “sorprender a un amante infiel”.
El procedimiento era enviar a la persona que se pretendía espiar, una tarjeta electrónica que, si la abría, instalaba un programa que capturaba los mensajes electrónicos a instantáneos, e incluso podía espiar a la víctima usando la cámara de internet de su computadora.
El caso de Carlos Enrique Pérez Melara es notable porque parece haber ganado relativamente poco dinero con el plan aunque su “producto” ayudó a convertir a usuarios normales de computadora en piratas cibernéticos que podían usar la información para acechar a sus víctimas, mencionó el FBI. (Con información de NYT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario