martes, 7 de enero de 2014

Arabia Saudí busca mostrar una cara violenta del Islam

Arabia Saudí busca mostrar una cara violenta del Islam
Pic
Actualizado:
07/01/2014 07:54 GMT
Print

Arabia Saudí, apoyado por Estados Unidos trata de mostrar un rostro violento del Islam, dijo el lunes el miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultativa Islámica de Irán (Mayles), Morteza Huseini.

Huseini afirmó que Riad, considerado como el principal elemento patrocinador de los grupos terroristas en la región, apoya a éstos con el propósito de alcanzar sus objetivos.

Ante esta situación el parlamentario persa subrayó la necesidad de que los ulemas islámicos se reúnan lo antes posible con el fin de encontrar una solución para hacer frente a este desafío que ha puesto en peligro la región.

Por otra parte, Hamid Rasai, otro diputado persa calificó de un paso positivo la aprobación del documento presentado por el presidente iraní, Hasan Rohani, titulado ´El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo´por las Naciones Unidas, el pasado diciembre, y reiteró que Irán debe esforzarse para cumplir con este lema y continuar presentándolo en círculos internacionales.

Además destacó que la materialización de la resolución ´El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo´ (WAVE, por sus siglas en inglés) requiere que se den a conocer a los principales financiadores del terrorismo en la región.


nj/kt/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario