miércoles, 14 de mayo de 2014

70 maestros tienen un sueldo superior al de Peña Nieto: IMCO

70 maestros tienen un sueldo superior al de Peña Nieto: IMCO
El profesor que tiene el mayor sueldo es de Oaxaca y gana 603 mil 69 pesos al mes. El sueldo promedio de los profesores es de 25 mil 153 pesos mensuales.
Maestros
(IMCO)
Al presentar el primer mapa salarial de maestros en México, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer que hay 70 docentes que tienen un sueldo superior al del presidente Enrique Peña Nieto, quien gana 193 mil 478 pesos al mes.
El sueldo promedio de los profesores es de 25 mil 153 pesos al mes, la mayoría tienen más de una plaza y 91 mil 129 maestros están dentro del 10 por ciento de los hogares más ricos de México por el sueldo que obtienen, reveló el informe presentado por Alexandra Zapata, coordinadora del proyecto Mejora tu Escuela del IMCO.
El señor A. Ramírez Z., del estado de Oaxaca, es el que tiene el mayor sueldo, que consta 603 mil 69 pesos al mes, señaló la coordinadora.
La información fue recabada de los informes que presentaron las Secretarías de Educación estatales a la SEP en el cuarto trimestre del 2013 sobre el manejo de la nómina magisterial que se paga con el fondo de aportaciones para la educación básica, que sólo incluye a los maestros federalizados, informó Zapata.
Las bases de datos que están en poder del IMCO se harán públicas, en ellas también aparecen inconsistencias e irregularidades en el manejo de la nómina magisterial, explicó Zapata.
Uno de los casos detectados, es el denominado de “Los Lupes”, en Hidalgo. Ahí se encontraron mil 440 personas que tienen como fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912.
“El monto total de la nómina al trimestre de ‘Los Lupes’ es de 31 millones 807 mil 948 pesos y analizando las claves de los centros de trabajo a las que aparecen ligados se identificó que 127 supuestamente trabajan en el programa de educación ambiental sustentable, el cual realiza conferencias y talleres sobre la elaboración de compostas y reutilización de materiales”, comentó Zapata.
La mayor parte de las otras personas de “Los Lupes” no se localizaron en los centros de trabajo pero sus sueldos son de 148 mil pesos al mes.
Esto permite identificar que 7 mil 183 personas ganan más de 100 mil pesos al mes, dijo Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario