Para subir las ventas, hay que subir los precios, según estudio
Un estudio de la Universidad de Cornell indica que los clientes que pagan más por su comida disfrutan mucho más que quienes pagan menosPublicado por Redacción el Miércoles 14-05-2014
Para subir las ventas, hay que subir los precios, según estudio
Publicado por Redacción el Miércoles 14-05-2014Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell indica que los clientes que pagan más por su comida disfrutan mucho más que quienes pagan menos.
Para demostrarlo, los investigadores ofrecieron comida a dos grupos de participantes en un bufet italiano en Nueva York, por el cual tenían que pagar 4 u 8 dólares.
La conclusión a la que llegaron fue que mientras la comida y el restaurante fueron los mismos, los clientes que pagaron 8 dólares por el bufet disfrutaron de su comida un 11% más que los clientes que comieron por 4 dólares.
Además, a pesar de que ambos grupos comieron la misma cantidad de comida en general, quienes pagaron el precio más bajo eran más propensos a reportar la sensación de haber comido en exceso y de sentir más culpa por lo que habían ingerido.
Ozge Sigirci, investigador de la Universidad de Cornell dijo en un comunicado que “la fijación de precios afecta en gran medida cómo se siente alguien acerca de su comida y, sobre todo, afecta la forma en que éste evaluará al restaurante".
Sin embargo, no hay que confundir calidad con experiencia. De acuerdo con Brian Wansink, profesor en la misma universidad, “el precio tiene poco impacto en cuánto se come; en lo que sí genera impacto es en la forma de interpretar la experiencia".
Así el aumento de los precios por sí solo puede aumentar la satisfacción del cliente incluso si la calidad de la comida no es realmente buena.
El estudio se inscribe dentro de una serie de análisis que dan cuenta del hecho de cómo los hábitos relacionados con la salud pueden ser manipulados por pequeños cambios, como usar un plato más pequeño, por ejemplo.
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