sábado, 17 de mayo de 2014

Abatidos cuatro presuntos operadores de La Tuta, saldo en Arteaga

Abatidos cuatro presuntos operadores de La Tuta, saldo en Arteaga

Tras la refriega ocurrida ayer, la Marina decomisó un lanza granadas, 16 armas largas, siete granadas, tres armas cortas, una espada, nueve radios y cientos de cartuchos
Foto: Especial
Tras un enfrentamiento ayer entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Marina en el municipio de Arteaga, se reportó que fueron abatidos cuatro presuntos operadores del primer círculo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con reportes de medios locales como Quadratín y Cambio de Michoacán, los marinos emprendieron un operativo en horas recientes con el objetivo de capturar a La Tuta, quien quedó como jefe máximo de Los Templarios tras el abatimiento de Nazario Moreno, El Chayo.

Quadratín relata que ayer por la mañana marinos iniciaron un operativo en el poblado de Pareja, en Arteaga, donde detectaron a un grupo armado que al percatarse de la presencia de las fuerzas armadas desataron un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Tras la refriega, cuatro hombres, aún no identificados, de entre 30 y 40 años de edad, fueron abatidos por los elementos de la Armada, y se presume son de los más cercanos colaboradores de La Tuta, uno de los delincuentes más buscados.

En el lugar, la Marina aseguró un lanza granadas, 16 armas largas, siete granadas, tres armas cortas, una espada, nueve radios marca Kenwood, así como cientos de cartuchos y tres unidades de distintos tipos.

Reportes policiales señalan que Servando Gómez está internado en la región de la Sierra de Michoacán, donde se esconde del acoso de las fuerzas federales y de las rurales, antes autodefensas.

En semanas pasadas, en la región Ciénaga, en el municipio de Jiquilpan, se desataron una serie de enfrentamientos entre los grupos de autodefensa y autoridades federales contra miembros de la delincuencia organizada, ya que se presumía que La Tuta se encontraba en esa zona.

Dichos choques armados dejaron al menos cinco civiles muertos, autos incendiados.

Servando Gómez, es actualmente el máximo líder de Los Caballeros Templarios, luego del abatimiento de Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, El Kike, así como la detención de Dionocio Loya, El Tío.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcione información para la localización y captura de Servando Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario