sábado, 17 de mayo de 2014

Peña Nieto, detrás de la “megapensión” a magistrados: López Obrador

Peña Nieto, detrás de la “megapensión” a magistrados: López Obrador

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por el aval de la mayoría priista en el Legislativo a las pensiones vitalicias para los magistrados del TEPJF.
De gira por Arandas, Jalisco, el político tabasqueño explicó que los magistrados ganan 400 mil pesos mensuales, pero cuando terminen su gestión recibirán 80% de sus sueldos mientras tengan viva, es decir, unos 300 mil pesos mensuales.
“Los diputados y senadores sólo recibieron órdenes de la mafia del poder para aprobar pensión a los magistrados, porque los legisladores son ‘levanta-dedos’, no son representantes populares”, acusó.
De repente, un ciudadano presente en la asamblea informativa en Arandas preguntó a López Obrador: “¿Cuál era su propuesta sobre la reforma energética?”
El dos veces excandidato presidencial detalló que la extracción de un barril de petróleo de 164 litros en México cuesta 10 dólares y el mismo se vende en 100 dólares, y cuesta tanto, acotó, por la corrupción que prevalece en el país.
No obstante, abundó, el gobierno federal obtiene, anualmente, por el concepto petrolero más de 100 mil millones de dólares.
Por eso, consideró el también exjefe del gobierno capitalino, México necesita un verdadero cambio, porque el actual régimen está podrido y corrupto, y cada día que pasa está peor la situación económica y social para los mexicanos.
En lo que va del gobierno de Peña Nieto, denunció, “los resultados son un ensanchamiento de la política neoliberal con las llamadas reformas estructurales, la cual se viene imponiendo desde hace 32 años, es decir, 1983”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario