domingo, 18 de mayo de 2014

Detectan niveles muy altos de radiación solar en el Valle de México

Detectan niveles muy altos de radiación solar en el Valle de México


México, 17 May. (Notimex).- El Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) oscila entre ocho y 11 puntos, niveles considerados de muy altos a extremos, por lo que es necesario tomar medidas de fotoprotección, recomendó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
El organismo advirtió que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que debe evitarse la exposición prolongada al Sol sin protección.
En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Indicó que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 32 minutos.
Por otro lado, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió en su reporte reciente que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle.
Indicó que por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
Hora_________Nivel UV_________Condición
14:10_________ 10 _____________ Muy Alta
ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN
Noroeste _____ 69 _______________ 45 _________ Regular
Noreste ______ 85 _______________ 45 __________ Regular
Centro _______ 79_______________ 48 __________ Regular
Suroeste _____ 81 _______________ 34___________ Regular
Sureste ______ 82 _______________ 50 __________ Regular
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.
* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.
NTX/VGV/LML

No hay comentarios.:

Publicar un comentario