lunes, 12 de mayo de 2014

Donetsk declara su independencia de Ucrania


Donetsk declara su independencia de Ucrania

La proclamación de la independencia la realizó el autodenominado "gobierno provisional" de la región

Internacional | 12/05/2014 - 16:31h | Última actualización: 12/05/2014 - 16:50h
Donetsk declara su independencia de Ucrania
Milicianos prorrusos armados en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania AFP / Alexander Khudoteply
Donetsk (Ucrania). (Efe).- La región de Donetsk declaró hoy su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que el 89,7 por ciento de los votantes apoyó esta opción. La proclamación de la independencia la realizó el autodenominado "gobierno provisional" de Donetsk.
El Consejo de la autoproclamada República ha pedido a Moscú que considere la adhesión de esta región a la Federación Rusa.
Previamente, la autoproclamada "república popular de Lugansk" también aprobó una declaración de independencia después de que el 96% de los electores apoyara la separación de Ucrania en el referéndum del domingo.
Ambas consultas han abocado a Rusia y Ucrania a un severo cruce de acusaciones. Así, el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado este lunes que los referendos celebrados en Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, han sido una "farsa" organizada por Rusia para desestabilizar el país, impedir la celebración de las elecciones presidenciales y derrocar a las autoridades en Kíev. Por su parte, el Gobierno de Moscú ha señalado a las autoridades ucranianas por utilizar el Ejército para intentar abortar los referendos separatistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario