lunes, 12 de mayo de 2014

Viajará Peña a España en junio a exponer reformas



Viajará Peña a España en junio a exponer reformas

2014-05-10 12:38:00 Visitas: 115




Notimex.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expondrá en su visita de Estado a España el alcance de las reformas estructurales en su país, y los espacios de oportunidades para tener mayor relación económica entre ambos países.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, comentó en declaraciones a corresponsales de prensa mexicana que la visita se realizará durante la primera quincena de junio y que se preparan los detalles de la agenda.

Hay (en la agenda de la visita) un componente importante de oportunidades para fortalecer, incrementar y ampliar los flujos de corrientes de comercio e inversión con México, refirió.

Comentó que México es uno de los países del G-20 que ha emprendido las mayores reformas estructurales en un plazo corto, que permiten elevar la competitividad de la economía, fortalecer la educación y programas sociales y complementarse con la reforma política para profundizar la vida democrática.

Indicó que el hecho de tenerse muy avanzadas las reformas permite al presidente que al viajar al extranjero tendrá oportunidad para conversar sobre las reformas y demostrar los espacios de oportunidades.

Sobre la visita, de Icaza dijo que se trabaja tanto en los acuerdos bilaterales a concretarse, como los encuentros que sostendrá el mandatario en Madrid.

Recalcó que la relación con España es excepcional, y aún cuando hay muchos acuerdos en distintas materias, siempre hay espacio para ir a la ampliación y profundización de los lazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario