lunes, 12 de mayo de 2014

El Vaticano podría hacer santo a Óscar Arnulfo Romero

El Vaticano podría hacer santo a Óscar Arnulfo Romero
El arzobispo asesinado por defender a los pobres de El Salvador, podría convertirse en santo en 2017. El proceso de canonización de Romero se desbloqueó y aceleró con la llegada del Papa Francisco.
Romero
(diariomarca.com.mx)
La Iglesia católica salvadoreña espera que El Vaticano nombre santo en 2017 al Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la propuesta estaba estancada desde 1994.
Para lograr dicho objetivo el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas se reunió con el Papa Francisco el viernes pasado, quien recibió con alegría una carta de la delegación salvadoreña firmada por todos los obispos de El Salvador sobre el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980, por defender a los pobres de ese país, informó el Obispo auxiliar Gregorio Rosa.
“Ahora con el Papa se está llegando a la fase final. Estamos llenos de gozo y gratitud porque es una noticia que alegra a todos el país” incluso a gente no creyente y en el mundo, afirmó Rosa.
Romero asumió el Arzobispado de San Salvador en 1977, a los 59 años, cuando se registraba un ambiente de violencia y confrontación entre el Estado y la Iglesia. Varios religiosos habían sido expulsados del país y algunos otros asesinados.
El religioso jesuita era crítico de la represión militar y de la injusticia social, cuando el Frente Farabundo Martí (hoy en el poder) era una guerrilla marxista y luchaba por terminar con la dictadura militar del país centroamericano.
La Fundación Monseñor Óscar Arnulfo Romero adelantó el 24 de marzo, fecha de conmemoración del arzobispo acribillado, que era probable que el religioso fuera canonizado en 2017, año en que se conmemorará el centenario de su nacimiento.
El proceso de canonización de Romero se desbloqueó y aceleró con la llegada del Papa Francisco, quien ya recibió, por separado y para hablar sobre el tema, al presidente Mauricio Funes y al mandatario electo, Salvador Sánchez Cerén.
(Con información de Reforma y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario