viernes, 13 de junio de 2014

AMLO denuncia que INE busca cualquier pretexto para negarle registro a Morena

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 12 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

AMLO denuncia que INE busca cualquier pretexto para negarle registro a Morena

Denuncia AMLO que el INE está buscando cualquier pretexto para negarle a Morena su registro como partido, pero aseguró que no van a poder.
Mientras el PRD celebra que el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó organizar sus elecciones internas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros de dicho instituto están buscando cualquier pretexto para negarle al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su registro como partido político, pero advirtió que hagan lo que hagan no van a poder oponerse.
Desde Tixkokob, municipio localizado en el centro-norte de Yucatán, el ex candidato presidencial indicó que aunque el INE recurra a cualquier argucia o pretexto,  Morena obtendrá su registro como partido político, "y no por concesión o porque se haya hecho un acuerdo en lo oscurito con Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino porque se cumplieron con demasía los requisitos". Y es que recordó que celebraron un total de 34 asambleas estatales y que entregaron el registro de 600 mil militantes.
El político tabasqueño denunció que el Instituto Nacional Electoral quiso anular la asamblea estatal de su Movimiento en Yucatán, pero indicó que no pudo porque se demostró que participaron más de tres mil ciudadanos en la asamblea, tal como lo establece la ley.
En este sentido, López Obrador confió en que en breve el INE les va a entregar su registro para ser una nueva alternativa de izquierda en las elecciones del 2015. "Vamos a tener nuestro registro como partido político y vamos a participar en las elecciones del año que viene", resaltó.
En tanto, una vez más aseguró que ni en Yucatán ni en el resto del país el Movimiento Regeneración Nacional realizará alianzas con algún partido político, pues dijo que siempre se han dedicado a engañar y a saquear a Yucatán, y de antemano informó que Eduardo Kamal,  será representante de su partido en Valladolid, aunque recordó que hay que esperar el registro del movimiento y los tiempos legales electorales para concretarlo. Pero de una vez encomendó  a Kamal visitar todos los domicilios de Valladolid para hacerles saber que hay un nuevo partido que es Morena.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario