viernes, 13 de junio de 2014

Toma protesta Israel Betanzos como presidente en funciones del PRI-DF

Toma protesta Israel Betanzos como presidente en funciones del PRI-DF

Cuauhtémoc Gutiérrez renunció a la presidencia del partido, más de dos meses después de que se revelara que operaba una red de prostitución; las investigaciones de las autoridades de justicia y de su partido siguen en curso.
PRI_Toma_Prtoesta-1
El delegado especial del CEN del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade, tomó protesta a Israel Betanzos como nuevo presidente en funciones de ese partido en la capital, tras confirmar que Cuauhtémoc Gutiérrez presentó el jueves su renuncia al cargo
En conferencia de prensa, Andrade Díaz dio a conocer que por instrucciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, se realizó la sustitución de Laura Arellano Gilmore, quien ocupaba la dirigencia de manera provisional.
Precisó que Arellano Gilmore le comunicó a Camacho Quiroz su decisión de renunciar a la secretaría general del Comité Estatal que venía desempeñando por elección y al mismo tiempo a la presidencia que en forma transitoria encabezaba.
Además anunció que el ex líder priista capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigió el jueves de manera formal al dirigente nacional del PRI, César Camacho, su renuncia al cargo.
Ante la dimisión de Gutiérrez de la Torre, explicó que el Artículo 174 de los estatutos internos obliga al Comité Nacional del PRI a efectuar la prelación y, por tanto, quien se venía desempeñando como secretario general interino, Israel Betanzos Cortés, asume la presidencia en funciones del Comité Directivo Estatal.
Tras hacer este anuncio, el ex gobernador de Tabasco tomó la protesta correspondiente a Betanzos Cortés, quien informó que en breve solicitará a Camacho Quiroz la autorización para reunir al Consejo Político Estatal y emitir la convocatoria para elegir al nuevo presidente y secretario general del PRI-DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario