viernes, 13 de junio de 2014

El verdadero debate energético será en el Pleno, afirma Preciado



El verdadero debate energético será en el Pleno, afirma Preciado

2014-06-12





México, (Notimex).- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, justificó la ausencia de la mayor parte de los senadores de ese partido que conforman las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera que analizan la reforma energética.

“El verdadero debate será en el Pleno”, dijo en entrevista al argumentar que la línea en la bancada respecto al trabajo en comisiones para analizar dichos proyectos de dictamen es que sólo “vayan uno o dos senadores” del PAN para no romper el quorum.

En su opinión, el PRD sólo busca la exposición mediática en este proceso legislativo y la descalificación del modelo energético que se propone, así como del procedimiento. “Respetamos el punto de vista del PRD, es su estrategia y ojala no se prolongue”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que finalmente el debate final se va dar en el Pleno y cada senador podrá argumentar artículo por artículo, cada uno de los mil de este paquete de reformas y se podrán todos si quieren.

“Nosotros no vamos a ir al debate mediático. A escuchar 50 discursos a las cámaras de televisión”, comentó y apuntó que la bancada del PAN acordó sólo enviar uno o dos senadores al trabajo en comisiones para que se desahogue este proceso.

Preciado Rodríguez dejo en claro que en el PAN “si queremos una reforma, la queremos pronto, la queremos bien hecha y por supuesto vamos hacer lo necesario para que esto salga”.

Expuso que la reforma va salir sin el PRD. “Van ir en contra y después van a pedir la consulta popular”, advirtió, por lo que no tiene caso estar con ellos en una mesa de debate, donde no se ha construido nada.

Aseguró que la negociación del PAN con el PRI y el gobierno federal tiene avances, pero aún faltan temas como los consejeros de Pemex, las facultades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, los presidentes de los órganos reguladores, además de no afectar a los dueños de las tierras susceptibles de explotación.

Cuestionado sobre si hay una fecha fatal para aprobar este paquete de reformas energéticas, dijo que el PAN va por contenidos, no por plazos, pero confió en que antes del 30 de junio todos los congresos locales hayan aprobado la reforma política para ir entonces a la votación en el Senado de la energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario