viernes, 13 de junio de 2014

Justicia prohíbe protesta de trabajadores aeroportuarios en Río de Janeiro



Justicia prohíbe protesta de trabajadores aeroportuarios en Río de Janeiro



2014-06-12




Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO (Reuters) - La justicia brasileña prohibió el jueves manifestaciones del Sindicato Municipal de Trabajadores Aeroportuarios de Río de Janeiro que perjudiquen el funcionamiento de la aviación civil o que ocupen aeropuertos de la ciudad o de su entorno.

El sindicato decretó un paro de 24 horas a partir del jueves para exigir un reajuste salarial y un bono vinculado al Mundial de fútbol de Brasil.

La multa por violar la decisión judicial podría llegar a los 500.000 reales (223.813 dólares) por hora de ocupación indebida y perjuicio para la aviación civil, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil a través de un comunicado.

El jueves por la mañana, un pequeño grupo de trabajadores aeroportuarios ocupó parte de la vía de acceso al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, causando un gran congestión en la región, según imágenes transmitidas por el canal de televisión Globo.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) dijo que está siguiendo la situación y que vigilará los posibles impactos en las operaciones.

"La Agencia aclara que las empresas aéreas tienen planes de contingencia elaborados para el período de la Copa y que deben ponerlos en acción en situaciones como esta", dijo la entidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Aeroportuarios (SNA) dijo que la huelga está siendo convocada por un sindicato disidente y que no pretende llamar a una paralización.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) informó que ningún vuelo había sido cancelado en Río de Janeiro el jueves y que algunos de ellos habían sido reprogramados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario