viernes, 20 de junio de 2014

Considera Cárdenas unirse a AMLO para evitar la privatización del petróleo

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 19 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

Considera Cárdenas unirse a AMLO para evitar la privatización del petróleo

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano indicó que en esta lucha por la defensa del petróleo todo el sector democrático y progresista del país converge, pues aseguró que absolutamente nadie de la izquierda quiere que estas reformas constitucionales se apliquen y profundicen.

A pesar de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de la dirigencia del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sigue sin descartar una posible mancuerna o alianza con el político tabasqueño para defender el sector energético nacional y evitar que sea privatizado.
Tras ofrecer una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para hacer del conocimiento de los universitarios poblanos los riesgos que implicaría para el país la reforma energética del presidente Enrique Peña, el Ingeniero Cárdenas indicó que en esta lucha por la defensa del petróleo todo el sector democrático y progresista del país converge, pues aseguró que absolutamente nadie de la izquierda quiere que estas reformas constitucionales se apliquen y profundicen.
En este sentido, indicó que si bien él no está buscando a López Obrador no descarta algún tipo de unión con el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para frenar las reforma.
"Posiblemente, yo no descartó nada tampoco estoy buscando a nadie, pero en este momento están coincidiendo todos los grupos que se autodenominan progresistas o democráticos están coincidiendo en buscar revertir estas reformas", enfatizó.
El fundador del PRD recordó que esta gira que está realizando por gran parte de la República junto con el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, y muchos de sus representantes, es para informarle a estudiantes, empresarios, campesinos y a todos los sectores de la población que lo único que quiere el gobierno el peñista es permitirle a los extranjeros la mayor explotación del petróleo posible en el menor tiempo posible para que las ganancias sean inmediatas, hecho que recalcó no tiene ningún beneficio para el país, y es que advirtió que "simplemente nos van a dejar pozos agotados, tierras débiles, y aguas contaminadas".
"Lo que queremos es que conozcan cuales son las razones por las que estamos en contra de estas reformas, lo que significa que ya haya empezado la entrega de este patrimonio de recursos naturales del país a intereses contrarios y que el gobierno ya abrió la posibilidad para que la mayor parte de las reservas a futuro y una parte de las reservas que ya son conocidas que están suficientemente explotadas y que  se consideran comercialmente explotables, se entreguen a extranjeros. Y me parece que esto es totalmente contrario a nuestros intereses y que no se están cambiando la política petrolera sino simplemente se está buscando extraer lo más posible en el plazo mas corto posible para que haya utilidades también al plazo más corto posible y está no es la política petrolera que le conviene al país", alertó.
Finalmente el hijo del General Lázaro Cárdenas señaló que aunque ya cuentan con las firmas necesarias para exigir la consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones del 2015, es importante que los habitantes de todos los estados del país sigan firmando la solicitudes oficiales validadas por el Senado, pues comentó que entre mas firmas reúnan será mucho más complicado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se niegue a autorizar la consulta ciudadana.
"Yo espero que Puebla como el resto del país respondan con muchas firmas, muchas más de las que pensamos que podrían obtenerse. Yo creo que habrá muchos miles de poblanos que estarán firmando para que la consulta se lleve a cabo. Se tienen ya de la campaña anterior un millón 700 mil firmas que son suficientes para que la consulta se lleve a cabo, pero queremos reforzarlo, políticamente es importante reforzar esta solicitud al Congreso para que se logre la consulta, no pueden ignorarla porque ya están validadas estás firmas por el Senado de la República".
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario