viernes, 20 de junio de 2014

Hay en el país más de 2.8 millones de servidores públicos



Hay en el país más de 2.8 millones de servidores públicos


2014-06-19





México, 19 Jun. (Notimex).- En el año 2012 más de un millón 941 personas trabajaban en la administración pública de los estados y local, y 944 mil 234 en las de municipios y delegaciones.

En ocasión del Día de la Administración Pública, a celebrarse el próximo 23 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que todas las gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México estuvieron ocupadas por hombres.

Asimismo, los hombres encabezaron 92.2 por ciento de las presidencias municipales y jefaturas delegacionales.

El organismo detalló que ese mismo año 16 por ciento de los titulares de instituciones de la administración pública fueron mujeres, mientras que en el ámbito municipal y delegacional, 21 por ciento encabezaron las instituciones.

A su vez, destaca que la edad promedio de los servidores públicos de instituciones en las administraciones públicas estatales fue de 50.1 años, en tanto que en los cabildos fue de 41.8 años.

En un comunicado, el INEGI refiere que 65.6 por ciento de las administraciones públicas estatales contaron con Programas de Desarrollo Urbano, en tanto que con el mismo instrumento contó 13.5 por ciento del sector municipal.

Finalmente, 15 estados del país reportaron contar con tratamiento o reducción de riesgos o actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario