lunes, 16 de junio de 2014

Defensa del petróleo va a las calles y a la Corte: PRD

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 15 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Defensa del petróleo va a las calles y a la Corte: PRD

El legislador calificó como “privatizadora y entreguista” la postura en el tema energético, que defienden el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles, advirtió que la izquierda llevará la defensa del petróleo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a las calles, convocando a la consulta popular.
El legislador calificó como “privatizadora y entreguista” la postura en el tema energético, que defienden el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal.
Recriminó que en la discusión en comisiones, las bancadas mayoritarias hayan violentado todas las normas del debate parlamentario, con tal de promover el interés particular por encima de los intereses de la nación, política a la que se refirió como “santanista”.
Robles Montoya señaló que las instituciones del Estado, como el Ejecutivo y el Legislativo deberían actuar con un verdadero sentido nacionalista, no con un afán privatizador, como el que prevalece en la discusión de las leyes secundarias.
“A los senadores del PRI y sus aliados no les ha importado en comisiones violar los procedimientos legales en la aprobación de dictámenes de la reglamentación de la reforma energética, han actuado con excesiva soberbia, prepotencia y con una política santanista, como mercaderes de la Patria, por encima de México”, reiteró.
Agregó que para lanzar una estrategia efectiva, inteligente y ordenada de defensa de los hidrocarburos, es preciso apelar a la conciencia social, pues en el Senado, la discusión no prosperará y se volverán a imponer las mayorías conformadas por el PRI, el PAN y otras bancadas aliadas.
Calificó como traidor a la Patria al Gobierno de la República, por responder a los intereses extranjeros y de particulares, antes que verla por el bien de la nación.
“Desde ahora les decimos que somos más los que estamos en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y de todos nuestros recursos energéticos, porque con nosotros están también muchos de los que votaron por el regreso del PRI en 2012, porque a ellos también los engañaron. Los senadores del PRI saben que no representan a la mayoría de los mexicanos y que la Patria reclamara lo que a sus hijos les pertenece”, aseveró.
Debido a las afectaciones que generarán en el país la reforma energética y sus leyes secundarias, aseguró que militantes del PAN y del PRI seguramente se sumarán  a la consulta popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario