viernes, 18 de julio de 2014

Avión de Malaysia fue derribado por un misil: EU

Avión de Malaysia fue derribado por un misil: EU

Un radar detectó que un sistema de misiles estaba encendido justo antes de que derribaran el avión con 298 pasajeros a bordo; el presidente Obama ha ofrecido apoyo para las investigaciones.
Avion 1
El servicio de inteligencia de Estados Unidos concluyó que el avión de Malaysian Airlines siniestrado el jueves en Ucrania fue derribado por un misil tierra-aire.
Un alto funcionario del Pentágono dijo  que sus radares detectaron encendido un sistema de lanzamiento de misiles tierra-aire, justo antes de que el avión se estrellara.
Un segundo radar captó una señal de calor en el momento en el avión fue alcanzado, explicó el funcionario, que habló la tarde del jueves bajo condición de anonimato.
Agregó que las agencias de inteligencia estadounidenses analizan la trayectoria del misil para determinar con exactitud el lugar de donde provino.
Por separado, el vicepresidente Joe Biden señaló también que la aeronave fue derribada.
Por su parte el presidente Barack Obama ofreció al gobierno de Malasia la asistencia estadounidense necesaria en la investigación sobre el derribo de un avión de pasajeros.
El mandatario extendió el ofrecimiento durante una conversación telefónica con el primer ministro malasio Najib Razak, a quien además le expresó las condolencia del pueblo estadounidense al de Malasia por esta tragedia, señaló la Casa Blanca.
“El presidente dijo al primer ministro que Estados Unidos ha ofrecido asistencia inmediata para apoyar una pronta investigación internacional”, indicó la oficina de prensa de la casa presidencial en un comunicado.
La compañía Malaysia Airlines informó que en total 298 personas viajaban en el avión derribado, al tiempo que lamentó el acontecimiento, garantizó apoyo a familiares de las víctimas y pidió una exhaustiva investigación. Desde Amsterdam, Holanda, de donde el avión despegó la medianoche del jueves, voceros de la línea aérea explicaron que fueron agregados tres niños y bebés no incluidos en el conteo inicial, con lo que el total ascendió a 298.
Detallaron que se trata de 154 holandeses, 43 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Aún falta por averiguar la nacionalidad de 41 personas.
(Con información de Notimex y BBC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario