miércoles, 23 de julio de 2014

Bicentenario, primer banco liquidado en México desde la Crisis del 94

Bicentenario, primer banco liquidado en México desde la Crisis del 94

Redacción SDPnoticias.com

mié 23 jul 2014 09:33
Bicentenario, primer banco liquidado en México desde la Crisis del 94 Anuncio colocado en el portal del Banco Bicentenario.
Este miércoles entró en vigor la revocación de la autorización otorgada a Banco Bicentenario para operar como institución de banca múltiple.

México.- El Banco Bicentenario, que inició operaciones el 1 de abril de 2013, es la primera institución de banca múltiple de la llamada de nueva generación en entrar en un proceso de liquidación.
Ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Bicentenario la revocación de su autorización para operar como Institución de Banca Múltiple, debido a que su índice de capitalización (ICAP) al mes de junio se ubicó en 2.98%.
Esto no sucedía en el sistema financiero mexicano desde la crisis económica de 1994, que llevó a la CNBV a intervenir 12 de estas instituciones.
Estos bancos fueron Capital, Interestatal, Pronorte, Sureste, Unión, Cremi, Oriente, Obrero, Anáhuac, Industrial, Atlántico y Quadrum, de acuerdo con datos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En octubre de 2001, la CNBV procedió a entregar al IPAB 6 bancos intervenidos para su liquidación o venta de activos. Dichas instituciones fueron Promotor del Norte, Anáhuac, Industrial, Capital, Sureste e Interestatal.
Derivado de la crisis, entre 1994 y 1998 la CNBV intervino 9 grupos financieros, 12 bancos, 7 casas de cambio, 5 arrendadoras, 6 casas de bolsa, 5 empresas de factoraje, 3 uniones de crédito y 2 sociedades de ahorro y préstamo.
Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Banco Bicentenario para operar como institución de banca múltiple.
Cabe mencionar que la oficina matriz (Distrito Federal) y sucursales (Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Veracruz) de Banco Bicentenario permanecerán abiertas del 28 de julio al 29 de agosto de 2014, en su horario habitual, sólo para consultas, aclaraciones o presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario