miércoles, 23 de julio de 2014

Ecuador y Uruguay piden a CSNU resoluciones para proteger a civiles en Gaza



Ecuador y Uruguay piden a CSNU resoluciones para proteger a civiles en Gaza

Actualizado:
23/07/2014 18:00 GMT
Pic


Los embajadores de Ecuador y Uruguay ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) pidieron el martes que se emitan resoluciones para proteger a los civiles de la Franja de Gaza que desde el 7 de julio sufren una escalada de ataques del régimen de Israel.

 

El representante de Ecuador ante el CSNU, Xavier Lasso, condenó enérgicamente la ofensiva del régimen israelí que, en las recientes dos semanas, ha dejado 682 muertos.

"Mi país reconoce a Palestina como un Estado independiente con las fronteras anteriores a 1967", reiteró el diplomático de Ecuador, al tiempo que exigió acciones más contundentes que acaben con los abusos y la violencia desproporcionada en Gaza.

De igual modo, la embajadora de Uruguay ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Laura Dupuy, sumó su voz a las condenas por las acciones militares israelíes en la Franja de Gaza que han dejado unos 4250 heridos, entre ellos cientos de niños.

"No es aceptable la violencia perpetrada contra Gaza, debe terminar y se debe aplicar una ley humanitaria para que terminen las operaciones militares. Deben regresar a casa y poner en marcha las mayores normas de seguridad posibles", dijo la representante.

Venezuela, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador, México y El Salvador, entre otros países latinoamericanos, condenaron ante la ONU la agresión israelí contra Gaza y demandaron acciones urgentes para restablecer la calma en la región.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=281598#sthash.t1h8gv6p.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario