miércoles, 23 de julio de 2014

Los británicos siguen suministrando armas a Rusia



Los británicos siguen suministrando armas a Rusia

2014-07-22








Londres, 22 jul (dpa) - A pesar del conflicto en el este de Ucrania, Reino Unido sigue suministrando armas y equipo armamentístico a Rusia, según fuentes oficiales.

La Comisión parlamentaria de control de las exportaciones de armas dijo que todavía hay en vigor más de 250 licencias para la venta de bienes a Rusia, que tienen que someterse a un control de exportación.

El ex ministro William Hague anunció en marzo que no se iban a vender más bienes militares a Rusia con los que se pudiera ayudar a los separatistas prorrusos. Sin embargo, sólo se bloquearon unas pocas licencias, según la comisión.

Entre otros está previsto seguir suministrando a Moscú fusiles de francotiradores, equipos de visión nocturna, munición para armas pequeñas, chalecos para tanques y equipo de comunicación.

A comienzos de esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, atacó duramente a Francia por seguir realizando negocios con Rusia con material militar.

La comisión criticó además las licencias para exportar químicos a Siria que pueden ser utilizadas en la fabricación de armas químicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario