miércoles, 23 de julio de 2014

Putin alerta a Netanyahu sobre deterioro dramático de la situación humanitaria en Gaza

Putin alerta a Netanyahu sobre deterioro dramático de la situación humanitaria en Gaza


La situación en Gaza
19:04 23/07/2014
Moscú, 23 jul (Nóvosti)


De continuar la ofensiva del Ejército israelí en Gaza, la situación humanitaria en el enclave se agravaría dramáticamente, advirtió hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Nentayahu.
“La continuación de las operaciones bélicas en la Franja de Gaza provocará un dramático deterioro de la situación humanitaria, muertes y sufrimientos de civiles”, subrayó Putin, citado por la web del Kremlin.
El presidente destacó que “el cese del fuego no tiene alternativa” y reafirmó la disposición de Rusia de contribuir a las gestiones para el arreglo de la situación en Oriente Próximo.
La conversación se sostuvo a iniciativa de Israel.
Israel lleva a cabo en el enclave palestino la operación Margen Protector, con el fin de conseguir el cese de los ataques con cohetes y minar el potencial militar de Hamás, según su declaración anterior.
Antes del 17 de julio, Tel Aviv se limitaba a asestar golpes desde aire y mar y realizar incursiones de comandos especiales en el enclave. Pero más tarde invadió la Franja de Gaza, sobre todo para destruir los túneles abiertos por palestinos debajo de la frontera.
A raíz de la operación ya murieron unos 600 palestinos y 28 israelíes. Los cohetes que lanzan los gazatíes alcanzan la mayor parte del territorio israelí. Muchas compañías aéreas cancelaron los vuelos a Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario