miércoles, 23 de julio de 2014

ONU aprueba protección a Palestina e investigación contra Israel

ONU aprueba protección a Palestina e investigación contra Israel
  
Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ginebra, 23 jul (PL) El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy en esta capital una resolución que respalda la protección internacional a Palestina y el inicio de una investigación sobre la agresión israelí a la Franja de Gaza.


 



El documento, debatido durante una reunión extraordinaria de ese organismo, obtuvo el apoyo de 29 de las 47 naciones miembros y el rechazo de Estados Unidos, en tanto 17 países se abstuvieron.

Según lo acordado, será enviada una comisión a Gaza con el propósito de indagar sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas en esa región y poner fin a la impunidad de Tel Aviv.

La sesión de esta jornada fue convocada por Egipto, en nombre del grupo árabe; Pakistán, en representación de la Organización de Cooperación Islámica; así como por Palestina.
Representantes de países como Venezuela, Bolivia y Cuba, condenaron el asesinato de más de 600 civiles, entre ellos 147 niños, por tropas israelíes, acciones que calificaron de genocidio.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó de crítica la situación en la franja de Gaza, sometida a intensos ataques desde hace dos semanas, y denunció el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel contra áreas densamente pobladas.

El respeto del derecho a la vida de los civiles, incluidos los niños, debe ser una consideración principal. No atenerse a estos principios puede equivaler a crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, dijo.

ga/gas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario