miércoles, 2 de julio de 2014

Cónsul solicita a autoridades de Brasil liberación de 4 mexicanos

Cónsul solicita a autoridades de Brasil liberación de 4 mexicanos
El delegado de Benito Juárez habló sobre los panistas detenidos en Brasil; sostuvo que si se comprueba su culpabilidad serán cesados, pero indica que también pudieron ser detenidos a "la tonta".
detenidosenbrasil
El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, aseguró que si se comprueba que los funcionarios de la delegación, los panistas que viajaron a Brasil, Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, son responsables por el tocamiento de una mujer y la agresión a su acompañante, en Fortaleza, serán cesados del cargo.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reveló que la cónsul mexicana en aquel país -donde se lleva a cabo el Mundial de futbol- solicitó la liberación de los 4 mexicanos, pues “existen indicios suficientes para decir que la versión es incorrecta“, en hechos que ocurrieron donde había cientos de aficionados mexicanos cuando se armó la trifulca por el tocamiento de una mujer.
“El consulado está pidiendo la orden de liberación para ellos y otros 2 detenidos… se armó la trifulca, gresca, y de esa gresca fueron detenidos los 4 y no tienen el más mínimo rasguño”, apuntó.
Refirió que hasta ahora los 4 siguen detenidos.
“Mi postura como jefe de ellos es clara: si a ellos se les acredita la conducta que se les está imputando, es algo reprobable, reprochable”, dijo.
De ser acreditada su responsabilidad, sostuvo, serían cesados de su cargo, pero “si es una detención a las tontas de la policía brasileña, sería muy delicado”.
Normalmente, indicó, “un consulado no pide la orden de liberación sino pide un proceso justo”, en este caso sí está pidiendo la orden de liberación pues podrían haber sido detenidos en medio de la confusión de los hechos.
“Quien representa a México está considerando una aprehensión injusta”, comentó y señaló que la policía brasileña pudo aprehender a los primeros que tenía en frente.
“Si cometieron esa estupidez va a ser el costo de su vida, pero va a ser muy delicado si resulta que a la policía brasileña se le ocurrió aprehenderlos a ellos… nuestra embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que se le hace completamente confuso”, abundó.
Consideró que es de sentido común que cuando una parte agrede, aunque haya ganado la pelea, al menos le queda algún rasguño, golpe o sangre, pero en este caso no presentaban nada.
Reconoció que en el país hay un natural rechazo, repudio, a la conducta que se les atribuye a los 4 mexicanos, entre ellos los 2 panistas, quienes “ya están satanizados”, dijo Romero, pero sostuvo que las acusaciones deberán de probarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario