jueves, 3 de julio de 2014

Legisladores formalizan ante el Senado petición de retiro de "telebancada"

Legisladores formalizan ante el Senado petición de retiro de "telebancada"

Redacción SDPnoticias.com

jue 3 jul 2014 06:59
Legisladores formalizan ante el Senado petición de retiro de Javier Lozano, uno de los señalados. Foto/Cuartoscuro
Y uno de los señalados por los legisladores del PT es el panista Javier Lozano quien encabeza los trabajos de dictamen de esa legislación.
México.- El senador Manuel Bar-tlett y los diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Ricardo Cantú entregaron un escrito al presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), para solicitar que se retiren de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones los 6 senadores con “evidentes conflictos de intereses”.
Y uno de los señalados por los legisladores del Partido del Trabajo (PT) es Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien encabeza los trabajos de dictamen de esa legislación.
También están bajo la mira Ninfa Salinas, Luis Armando Melgar Bravo, Juan Gerardo Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Arely Gómez y Emilio Gamboa Patrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Piden que se les inicie un procedimiento por presunta responsabilidad administrativa pues los mencionados legisladores no han declinado participar pese a sus nexos con el monopolio de la televisión.
Al respecto, Lozano Alarcón aseguró que no tiene ningún conflicto de intereses y descalificó tanto al dirigente del Partido de la Revolución democrática (PRD), Jesús Zambrano, como al senador Bartlett (PT), quienes, dijo, insisten en que debe retirarse del dictamen de telecomunicaciones.
En respuesta, Bartlett dijo a Lozano que tiene como función servir a las televisoras, y asó lo demostró cuando fue funcionario en los gobiernos de Fox y Calderón.
“Estamos aportando las pruebas suficientes y necesarias para que se cite a declarar a estos senadores”, dijo a La Jornada el diputado Huerta Ladrón de Guevara.
Los legisladores del PT demandaron a la Mesa Directiva de la Cámara alta una respuesta lo más pronto posible, para que los legisladores señalados no participen en el proceso de dictamen de esa legislación secundaria, que ayer se inició.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario