jueves, 3 de julio de 2014

Texas produce más crudo que México



Texas produce más crudo que México


2014-07-02





La Jornada.- La producción de petróleo de Estados Unidos llegó en abril pasado a 8.4 millones de barriles por día, cuando Texas y Dakota del Norte reportaron un aporte de casi la mitad de ese total, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA).

La producción petrolera en Texas superó en abril pasado los 3 millones de barriles por día, por primera vez desde finales de 1970, lo que representa también más del doble de la producción diaria promedio en los pasados tres años.

Con esos volúmenes, Texas produce más petróleo que México, donde la extracción actual de crudo es de 2 millones 490 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos actualizados a mayo. En el último año, la producción mexicana ha disminuido en 20 mil barriles diarios.

En Dakota del Norte la producción de crudo llegó por primera vez en la historia al millón de barriles diarios durante abril pasado, casi triplicando su producción en los pasados tres años, según los datos de la EIA.

Los volúmenes de producción de crudo combinados de Texas y Dakota del Norte alcanzaron los 4 millones de barriles diarios durante abril pasado. De abril de 2010 a abril de 2014, los volúmenes de producción de crudo en Dakota del Norte y Texas crecieron a tasas anuales promedio de 37 y 28 por ciento, en forma respectiva, frente a un crecimiento medio anual de 2 por ciento en el resto de Estados Unidos.

Durante ese periodo, la cuota conjunta del total de producción de crudo de Estados Unidos aportada por Texas y Dakota del Norte subió de 26 a 48 por ciento. En comparación, la participación de la producción petrolera en la región del Golfo de México se redujo de 27 a 17 por ciento.

El aumento de la producción de crudo en Texas proviene principalmente de los yacimientos de petróleo y de esquisto en la región de Eagle Ford, en el sur centro de la entidad. En Dakota del Norte, el aumento de la producción proviene principalmente de los condados del norte de la entidad que contienen la formación Bakken, y también del depósito de petróleo en la cuenca Williston.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario