jueves, 3 de julio de 2014

Sin derecho a fianza, trasladan a panistas a prisión en Brasil

Sin derecho a fianza, trasladan a panistas a prisión en Brasil

Redacción SDPnoticias.com

jue 3 jul 2014 10:06
Sin derecho a fianza, trasladan a panistas a prisión en Brasil
Rafael Medina y Sergio Eguren, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron trasladados a una penitenciaría estatal mientras que se realiza el juicio y esperan sentencia.
Los cuatro mexicanos detenidos en fortaleza fueron trasladados a una penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan sentencia. Dos de ellos, eran funcionarios de alto nivel de la delegación Benito Juárez, y agredieron sexualmente a una mujer y golpearon a dos hombres.
El juicio de estos mexicanos permanece abierto ante el Poder Judicial de Brasil. El delito que enfrentan no contempla fianza por que de ser encontrados culpables podrían ser condenados a prisión de uno a ocho años.
Mateo Codinas Velten, de 35 años, Rafael Miguel Medina Pederzini, 31, Sergio Israel Eguren Cornejo, 37, y Angel Rimak Eguren Cornejo, de 34, protagonizaron una riña en la avenida Monseñor Tabosa en la playa de Iracema tras tocar los glúteos de una mujer y agredir a dos abogados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social los cuatro mexicanos fueron trasladados al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo, en el municipio de Pacatuba.
Sin canales diplomáticos, exigen
Paz Revolución, agrupación de redes sociales, exige a la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, que no se deben utilizar canales diplomáticos para liberar a los funcionarios agresores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario