miércoles, 30 de julio de 2014

Presume hijo de Vallejo ‘bajo perfil’

Presume hijo de Vallejo ‘bajo perfil’
AGENCIA REFORMA/ADÁN GARCÍA / Publicada el 30/07/2014


En la imagen viste traje y corbata. Posa como Gobernador, de pie y junto a una elegante silla, teniendo detrás una pintura de José María Morelos. FOTO: Agencia Reforma


Bebiendo cerveza de lata, Rodrigo Vallejo Mora parece cómodo en aquella mesa colocada a pie de carretera.

“Yo sigo viviendo en la Casa de Gobierno”, presume ante su interlocutor, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, jefe de Los Caballeros Templarios.

Y en efecto, el joven Vallejo igual disfrutaba los lujos de vivir en la Casa de Gobierno, que su padre Fausto Vallejo Figueroa ocupó hasta antes de renunciar a la Gubernatura el 20 de junio, que departiendo con “La Tuta”.

En 2013, subió una foto a su cuenta de Facebook donde posa en uno de los despachos privados de la sede oficial.

En la imagen viste traje y corbata. Posa como Gobernador, de pie y junto a una elegante silla, teniendo detrás una pintura de José María Morelos.  Desde entonces se le mencionaba como enlace del Gobierno con el cártel templario. Lo identificaban con el alias de “El Gerber”.

Pero las versiones fueron confirmadas hasta ahora.

El pasado 14 de junio, Valor por Michoacán difundió en redes sociales una foto que exhibía al hijo menor del ex Mandatario priísta junto a “La Tuta”.

Posteriormente, la noche del pasado lunes se difundió un video de casi 20 minutos de duración, donde se capta otro encuentro entre ambos personajes.

En la víspera de su renuncia a la Gubernatura, Vallejo Figueroa aseguró que en su familia no había criminales.

“Se ha hablado mucho sobre el video o sobre algunas cuestiones de mi hijo, familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, declaró.

El priísta michoacano comentó que hubo personas que fueron obligadas a reunirse con criminales. De acuerdo al ahora ex Mandatario, su hijo Rodrigo Vallejo Mora ha sido un hombre dedicado al trabajo.

Sus allegados también lo vinculaban en la empresa familiar de los Vallejo, el salón de eventos sociales “Sienna”, en Morelia.

A diferencia de su hermano Fausto Vallejo Mora, “El Gerber” mantuvo bajo perfil. Pocas veces se le vio en público durante los cargos que tuvo su padre.

Una de sus últimas apariciones fue cuando Reyna asumió la Gubernatura de forma interina, en abril de 2013.

“Hay que estar unidos y hay que echarle para adelante”, exhortó “El Gerber” en una entrevista a su salida del Palacio Legislativo.

Rechaza implicación Anaya

El diputado del PRI Alfredo Anaya Gudiño negó conocer o haber hablado alguna vez con Servando Gómez, “La Tuta”, para pedir su apoyo para ser gobernador interino en Michoacán.

En un video donde se divulga un encuentro entre Rodrigo Vallejo y Gómez, éste menciona que Anaya lo buscó para pedirle ser el interino de Fausto Vallejo.

El diputado priísta afirmó que si quisiera encabezar el Gobierno michoacano no acudiría con el líder de los Caballeros Templarios, sino que se lo pediría al presidente Enrique Peña Nieto.

Se deslinda de hermano

Fausto Vallejo Mora, hijo mayor del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, marcó la raya con su hermano Rodrigo, quien fue exhibido en un video con Servando Gómez, “La Tuta”.

“En cada decisión y acto que en lo personal se realice, cada uno debe asumir su responsabilidad. Una historia y una vida de esfuerzo, amor y trabajo no debe ensuciarse por actos ajenos, ni siquiera de los seres amados”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Como adulto, sólo me corresponde hacerme responsable de mis pensamientos, palabras y actos”, redactó, luego de que se dio a conocer la grabación donde su hermano conversa con el líder de Los Caballeros Templarios.

En tanto, el actual Mandatario de Michoacán, Salvador Jara, anunció que la Procuraduría General de la República iniciará una investigación sobre los presuntos nexos de Rodrigo Vallejo con el crimen organizado.

“Se tiene que investigar a quien corresponda, porque además necesitamos la credibilidad de los mexicanos. No podemos dejar que los rumores suplanten a la verdad”, expresó.

Fuentes de la PGR reconocieron que el video, junto con una imagen de Rodrigo con “La Tuta” que circuló en redes sociales en junio, será integrado a la carpeta de investigación por presunta colaboración con la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario