miércoles, 30 de julio de 2014

Anuncia Pemex que establecerá una alianza estratégica de gas natural

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 30 Jul 2014
  • /
  • Fuente: Carlos Reyes García

Anuncia Pemex que establecerá una alianza estratégica de gas natural

 

Esta alianza se tiene planeada para iniciar durante el último trimestre del 2014.
Petróleos Mexicanos informó que Mex Gas Supply (MGS), empresa filial y brazo comercial de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), establecerá con Mercuria y J.P. Morgan una alianza estratégica (joint venture) para la importación de gas natural. Esto, después de un proceso para seleccionar a un socio para la comercialización de gas natural de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la paraestatal mexicana detalló que esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica,  el cual está siendo adquirido por Mercuria.
Asimismo agregó que a partir de su creación, dicha alianza se convertirá en uno de los cinco participantes principales en el mercado de gas natural en América del Norte, posicionándose estratégicamente y manteniendo una visión integral de los mercados de gas en México, Estados Unidos y Canadá.
Detalló que los principales beneficios esperados de esta alianza son: Garantizar a largo plazo un suministro confiable de gas natural para México, a precios competitivos; Fortalecer la posición de Pemex y de México en los mercados de gas natural en Norteamérica y Sentar bases que permitan participar en otros productos energéticos y en otras regiones.
Por último Pemex informó que el inicio de operaciones está planeado para el último trimestre del presente año, en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones y forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos en el marco de la Reforma Energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario