miércoles, 6 de agosto de 2014

Repudio mundial a Google por lanzar juegos sobre el bombardeo a Gaza

alt
El conflicto palestino-israelí ha llegado a las tiendas de aplicaciones de Google, que ante una lluvia de críticas se vio obligado a retirar dos polémicos videojuegos que permitían a los jugadores bombardear Gaza.
La aplicación 'Bomb Gaza' ('Bombardea Gaza'), para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, ha provocado la indignación de los usuarios en las redes sociales debido al paralelismo con la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 1.800 palestinos.
'Bombardea Gaza', que fue subida a finales de julio pasado a la plataforma Google Play y retirada de la misma este lunes, permitía maniobrar un avión de combate israelí para sobrevolar la Franja y atacar a supuestos militantes de Hamás, que se distinguen por ser de color negro y llevar un rifle en mano y una cinta verde en la cabeza. El jugador debía además evitar las víctimas civiles, mezcladas con los 'terroristas' de Hamás, informa el diario 'The Independent'.

"Ofensivo", "decepcionante", "asqueroso", "una vergüenza" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre esta aplicación.

Además de 'Bomb Gaza', la multinacional estadounidense también ha retirado de su tienda de aplicaciones el videojuego 'Gaza Assault: Code Red' ('Asalto a Gaza: código rojo'), en el que los jugadores debían destruir "células terroristas" bombardeando edificios y otras instalaciones, aunque en esta aplicación no aparecían civiles.

A raíz de la indignación, portavoces de Google dijeron que la compañía no hace comentarios sobre "aplicaciones específicas, sino que las elimina si violan las políticas de la empresa".

Sin embargo, los creadores de 'Bombardea Gaza', de quienes se desconoce la identidad, aún mantienen esta aplicación en Facebook a pesar de las decenas de insultos que han recibido en la red social, informa Reuters.

Las mencionadas 'apps' no son los únicos juegos de Google Play que hacen referencia a la invasión israelí, puesto que hay otras aplicaciones basadas en la Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles que EE.UU. financia para proteger a Israel.
En España también hay muestras repugnantes
La falta de sensibilidad (por decirlo de forma amable) de Google con la masacre de Gaza también la hemos podido experimentar los españoles. Así, el diario ABC publicó días atrás una insultante viñeta donde se trataba a los palestinos de ratas, como se puede ver en el dibujo.
Como señala uno de los históricos corresponsales de guerra españoles: “Hay que ser canalla y miserable para dibujar esto y más para publicarlo. Pero es, no lo olvidemos, el periódico que infamó a Enrique Ruano en una repugnante operación pasada por caja”.
Ya no nos extraña nada del diario monárquico. Solo esperamos que sus lectores busquen mejores sitios donde informarse y manden a la jauría que dirige ese periódico a quedarse solos ellos con sus proclamas sionistas.
alt
Aunque como vocero de Tel Aviv se distinguen algunos colaboradores de Libertad Digital. Hemos podido leer algunos artículos hilarantes si no fuera por la sangre derramada en Gaza. Mentiras, manipulaciones, argumentos retorcidos,… para justificar lo injustificable.
Dentro de esos artículos resaltamos dos que no tienen desperdicio: “Dad a Israel una oportunidad” de un tal Rafael L. Bardají, y “Es una guerra, no un genocidio” de otro de la tribu, un tal Elías Cohen. Tentados estuvimos en este medio de hacer una réplica… Pero hemos comprendido que no vale la pena.
Esta gente no es que esté desinformada. Cualquiera con un poco de información sabe que la Resistencia Palestina no está compuesta solo por HAMAS, además de las Brigadas Al-Qassam (HAMAS), combaten también a los sionistas la Yihad Islámica Palestina (pro-Iran), las Brigadas Al-Quds (también pro-Iran) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (surgido del Movimiento Nacionalista Árabe.
Como réplica a estos juntaletras de servicio, bastan estas imágenes…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario