jueves, 25 de septiembre de 2014

EEUU dice que las refinerías de petróleo ISIL run-dirigidos

EEUU dice que las refinerías de petróleo ISIL run-dirigidos



Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos jets participan en huelgas dentro de Siria, como PM británico dice Reino Unido debe unirse a las operaciones aéreas en Irak.

Última actualización: 25 de septiembre 2014 13:15



Un ministro sirio dijo que los ataques fueron tan lejos va en la "dirección correcta" [Reuters]
Ataques aéreos liderados por Estados Unidos han atacado las refinerías de petróleo controladas por el Estado Islámico en Irak y el grupo de Levante (ISIL) en el este de Siria por tercer día, según las autoridades estadounidenses.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se sumaron a las huelgas de instalaciones y aviones no tripulados dirigidos alrededor de al-Mayadeen, al-Hasakah, y Albu Kamal, dijo el ejército estadounidense el miércoles.
Al menos 14 combatientes ISIL y cinco civiles murieron en los ataques, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Sólo unas horas más tarde después de las redadas, David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, dijo a la Asamblea General de la ONU que Gran Bretaña debería unirse a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra la ISIL en Irak, y agregó que el Parlamento de su país había sido retirado del mercado para asegurar la aprobación.
"Por lo tanto, estoy recordando el Parlamento británico el viernes para asegurar la aprobación para el Reino Unido para participar en los ataques aéreos internacionales contra la ISIL en Irak", dijo Cameron a los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.
Refinerías de petróleo alcanzaron
En su declaración el miércoles, el Comando Central de Estados Unidos dijo que había un total de 13 ataques en contra de 12 refinerías de petróleo modulares controladas por los combatientes de ISIL, así como otro ataque que destruyó un vehículo de ISIL.
"Todavía estamos evaluando el resultado del ataque a las refinerías, pero tenemos indicios iniciales de que los ataques tuvieron éxito", dijo el Comando Central.
Refinerías modulares son prefabricados y construidos fuera de las instalaciones para que puedan ser transportados y puesto en funcionamiento rápidamente.
El ejército estadounidense dijo que las refinerías eran capaces de producir millones en ingresos y proporcionan combustible para las operaciones del grupo.
"Estas refinerías pequeña escala proporcionadas combustible para hacer funcionar [ISIL] operaciones, el dinero para financiar sus continuos ataques en todo Irak y Siria, y un activo económico para apoyar sus operaciones futuras", dijo el ejército.
No está claro cuánto crudo o aceite refinado del ISIL está logrando vender. El grupo está produciendo menos de 100.000 barriles de crudo al día, Adam Sieminski, jefe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, dijo el miércoles.
Nicholas Rasmussen, director adjunto del Centro Nacional de Contraterrorismo, testificó ante el Congreso de Estados Unidos este mes que el pecho de ISIL guerra probablemente incluía cerca de $ 1 millón al día en los ingresos por ventas en el mercado negro del petróleo, así como el contrabando, robos y el pago de rescates para rehenes.
En el terreno en Siria, los enfrentamientos rabiaron el jueves alrededor de la ciudad siria dominada por los kurdos de Kobane, que ha sido asediada por los combatientes ISIL durante la semana pasada.
Cerca de 150.000 personas han cruzado la frontera con Turquía huyendo de los combates. Pero como de Al Jazeera Stefanie Dekker informó desde la frontera siria-turca, muchos residentes querían regresar a Kobane para defender su ciudad.
"Muchos de los kurdos que vamos a volver a Siria son hombres jóvenes que quieren tomar el asunto en sus propias manos y lucha contra la ISIL en sus tierras", dijo.
Fighters evacuar
Los EE.UU. han puesto en marcha cerca de 200 ataques en Irak en las últimas semanas contra los combatientes ISIL, que han capturado grandes extensiones de tierra en Irak y Siria en los últimos meses.
Los activistas en Siria dijeron el miércoles que los combatientes de la rama siria de Al-Qaeda, el Frente Nusra, estaban evacuando sus bases y posiciones en la nororiental provincia de Idlib.
Ahrar al-Sham, uno de los grupos rebeldes sirios más influyentes con vínculos con Nusra, también estaba evacuando a sus posiciones en la región.
En Raqqa, la fortaleza ISIL, los residentes también han informado de que los combatientes han abandonado bases, trasladarse a los vecindarios residenciales.
El gobierno sirio está observando con cautela los últimos avances en las áreas que cayeron fuera de su control hace más de un año, de acuerdo a uno de sus ministros.
Ali Haidar, ministro de Siria para la reconciliación nacional, dijo a la agencia de noticias Reuters que las huelgas lideradas por Estados Unidos estaban hasta ahora van en la "dirección correcta", porque el gobierno había sido informado antes de empezar y que no estaban golpeando a civiles u objetivos militares sirios.

Fuente:
Al Jazeera y agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario