jueves, 25 de septiembre de 2014

Israel planea dividir lugar santo musulmán, denuncian palestinos

Israel planea dividir lugar santo musulmán, denuncian palestinos

Los ataques de judíos extremistas contra la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén este, son preludio de una división del templo, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, denunció hoy aquí el Gobierno palestino.


Las repetidas incursiones en la mezquita de pobladores de los asentamientos sionistas, protegidos por la Policía y el Ejército israelíes, al igual que los ataques contra palestinos hoy en la mañana son condenados en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.
Los mandos de las fuerzas de ocupación prohibieron hoy el acceso al templo islámico de los fieles de entre 15 y 50 años y de las mujeres y cerraron todas las entradas a la zona menos dos.

El texto también condena el ataque esta mañana por fanáticos judíos que causó la destrucción de ventanales de la mezquita y la exhortación del Comité del Interior del parlamento israelí a "facilitar las incursiones de los pobladores en la mezquita y proporcionarles la adecuada protección".
La de Al Aqsa, junto a las mezquitas de Meca y Medina, localizadas en el Reino de Arabia Saudita, son los tres lugares más sagrados del Islam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario