jueves, 25 de septiembre de 2014

Orbitador de Marte de la India envía primera imagen

Orbitador de Marte de la India envía primera imagen



La agencia espacial País libera imagen de Marte con cráteres gigantes enviados por satélite en órbita planeta rojo.

Última actualización: 25 de septiembre 2014 13:59



De la India agencia espacial ISRO celebra exitosa entrada del satélite en la órbita de Marte el 24 de septiembre [Reuters]
La agencia espacial de la India ha lanzado una imagen borrosa de Marte marcas de cráteres gigantes, adoptadas por primera nave espacial interplanetaria del país después de que comenzó a orbitar el planeta rojo.
[Fuente: ISRO / Twitter]
La imagen difundida el jueves fue tomada mientras que la Misión Mars Orbiter (MOM), también apodado " Mangalyaan "era sobre 7.300 kilometros de la superficie del planeta, según la Organización Espacial e Investigación de la India (ISRO). Nos llevó al menos 12 minutos para que los datos digitales para llegar a la Tierra.
Científicos ISRO lanzó la primera imagen después de traerlo a Nueva Delhi para mostrar a El Primer ministro Narendra Modi, que había pasado miércoles por la mañana presenciar últimas maniobras del satélite en órbita desde el centro de mando de Marte de la agencia espacial en la ciudad sureña de Bangalore.
Los científicos tuiteó bajo un perfil de la misión especial MarsOrbiter , que ha ganado más de 95.000 seguidores desde que fue creado el martes.
"La vista es muy agradable aquí", los científicos tuiteó. Modi respondió a través de su Twitter feed, diciendo que él estuvo de acuerdo.
El satélite pasará los próximos seis meses en una órbita elíptica - acercarse lo 365 kilometros y balanceando a 80.000 kilometros en su más lejano -, ya que recoge datos científicos sobre la atmósfera marciana.
India quedó fascinado con el éxito de la misión. Periódicos de la India el jueves publicaron historias de primera plana y los diferenciales de dos páginas que detallan la misión.

Fuente:
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario