viernes, 24 de octubre de 2014

Admiten que el PRD está en crisis

Admiten que el PRD está en crisis

El secretario general del PRD, Héctor Bautista, sostuvo que el perredismo ha dejado de abanderar a las causas más humildes
Foto: @carlossotelog
Dirigentes perredistas reconocieron que la situación en Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ha ahondado la crisis que vive el partido del sol azteca desde hace casi cinco años.

El secretario general del PRD, Héctor Bautista, sostuvo que el perredismo ha dejado de abanderar a las causas más humildes, mientras que la urgencia por ganar el poder impidió que se analizaran de manera crítica los perfiles de los candidatos a cargos populares, por lo que aceptó la responsabilidad del sol azteca por lanzar a la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca Velázquez, responsable de la desaparición de los estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

“Estamos viviendo una crisis política difícil al interior del partido”, expresó.
 
En conferencia de prensa, el también líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) dijo que el PRD no puede negar su responsabilidad política en el caso, no obstante, aclaró que la filtración del narcotráfico no ha sido única y exclusivamente en el sol azteca: “Guerrero, Michoacán y otros estados, la filtración del crimen organizada no es única y exclusiva del PRD, están en el PAN y el PRI, es un problema de Estado”, indicó.

En este punto, el senador Pablo Gómez, líder de la corriente Movimiento por la Democracia, aseguró que además del PRD, Ángel Aguirre, quién ayer anunció que pedirá licencia como gobernador de Guerrero, tiene la responsabilidad política por no haber actuado desde antes.

Pablo Gómez y el líder de Patria Digna, Carlos Sotelo pidieron una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales del caso Iguala y la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Sotelo aseveró que la tibia posición que ha tomado la dirigencia perredista en el caso, es parte de la frágil posición que ha tenido el partido desde hace casi cinco años.

“Hay un PRD extraviado, vive una situación de crisis”, advirtió.

Instrumentos de revisión


Los tres líderes de corrientes coincidieron que el caso Iguala deja al desnudo la necesidad de que los partidos cuenten con instrumentos para investigar los antecedentes de los aspirantes a candidatos.

“Entiendo que las investigaciones no han terminado, y sí es que hay responsabilidad de alguien del gobierno, se deslidarán responsabilidades”, finalizó Bautista.

Dan la espalda a Ebrard en el DF



Jesús Valencia Guzmán, delegado en Iztapalapa y afín al Movimiento Progresista que lidera a nivel nacional Marcelo Ebrard, decidió adherirse a la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) y romper con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para tener mayor peso en las elecciones de 2015.

El jefe delegacional detalló que se reunió con Ebrard para informarle de su decisión política de incorporarse a otra de las llamadas tribus perredistas.

En conferencia de prensa, arropado ya por el líder nacional de ADN, Héctor Bautista, el delegado de Iztapalapa detalló que son 15 consejeros estatales y nacionales, así como 32 consejeros delegacionales los que también se adhieren a dicha corriente.

“Es una acuerdo de integración total, al equipo político que dirige el diputado y secretario general Héctor Bautista”, declaró.

El jefe delegacional, participó en la administración de Marcelo Ebrard como director del DIF del Distrito Federal, donde creó el programa “Niños Talento”.

“El tema de Marcelo, reitero que es un político que le hace falta a la ciudad, le hace falta al país, le he notificado mi decisión de incorporarme a este grupo político, no hay rompimiento de ninguna manera en términos personales, sencillamente hemos decidido transitar en ADN”, declaró.

Con la adhesión, según el cálculo político de Valencia Guzmán, se permitirá que ADN se convertirá en la tercera fuerza política al interior del PRD en la zona metropolitana, con la posibilidad de gobernar dos de las tres demarcaciones con mayor población del país: Iztapalapa y Nezahualcoyotl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario